Charter comprará Time Warner Cable por 55.330 millones

Charter Communications gastará 55.330 millones de dólares para adquirir Time Warner Cable

Charter Communications gastará 55.330 millones de dólares para adquirir Time Warner Cable en una operación en efectivo y acciones que crearía de inmediato una de las empresas de televisión de pago y banda ancha más grandes de Estados Unidos.

La transacción se confirmó un mes después de que Comcast desistió de una oferta por Time Warner Cable bajo una presión intensa de las autoridades regulatorias.

Se ha iniciado una ola de consolidación een la industria del cable. Los proveedores empiezan a perder suscriptores, en tanto aumentan los costos de los programas de televisión, películas y deportes y crecen las presiones de los servicios digitales de video como Netflix y Hulu.

La transacción recibió el respaldo de la Liberty Broadcast Corp. de John Malone, lo que le dal al pionero del cable una joya que codicia desde hace años.

También sitúa a Charter en el mismo nivel de competencia de Comcast, el mayor proveedor de cable del país y dueño de NBCUniversal.

La nueva Charter tendrá casi 24 millones de clientes, comparado con los 27,2 millones de Comcast. Chartertambién comprará Bright House Networks por 10.400 millones de dólares como parte del acuerdo.

Se prevé que Liberty Broadband poseerá el 20% de la Charter ampliada.

Por cada acción vigente de Time Warner Cable Inc, Charter proporcionará 100 dólares en efectivo y acciones de una nueva empresa matriz equivalentes a 0,5409 acciones de Charter. La transacción valora cada acción de Time Warner Cable en unos 195,71 dólares.

Las empresas valoraron el martes a Time Warner Cable en un total 78.700 millones de dólares.

Las acciones de Charter Communications Inc. subieron más de un 3% en las operaciones previas a la apertura.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°