Castro dice que EE.UU. debe seguir siendo "la tierra de las oportunidades"

Castro dice que EE.UU. debe seguir siendo "la tierra de las oportunidades"

El  Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, afirmó ayer que Estados Unidos debe seguir siendo la "tierra de las oportunidades", y añadió que los funcionarios públicos tienen que colaborar en ese "reto".

Castro realizó estas declaraciones en su intervención en la conferencia que celebra la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Electos (NALEO), que reúne esta semana a más de 1.200 empleados.

El secretario de Vivienda destacó los logros de la Administración de Barack Obama en materia de salud, vivienda, educación, inmigración y oportunidades laborales, y subrayó el aumento de latinos que triunfan en profesiones como médicos, abogados o ingenieros.

Castro aseguró que el gobierno continúa haciendo esfuerzos por mantener fuerte el mercado de vivienda "para que más personas tengan acceso al sueño americano", y agregó que el número de veteranos sin hogar se ha reducido en una tercera parte entre el 2010 y el 2014.

Explicó, en este sentido, que la política del presidente Obama para el desarrollo comunitario ha supuesto importantes inversiones en construcciones de vivienda para las clases más desfavorecidas, y destacó que la mejora en la economía ha permitido a los empresarios crear 12,6 millones de nuevos trabajos durante 63 meses seguidos, marcando un récord en el sector privado.

En materia de salud, Castro afirmó que gracias al nuevo sistema de salud (Obamacare), ahora hay 16 millones de personas más que cuentan con cobertura de salud, entre ellos 4,2 millones de latinos.

En su saludo de bienvenida, el Secretario de Estado de California y presidente de NALEO, Alex Padilla, subrayó la importancia del electorado latino, que para las elecciones presidenciales del 2016 estará en 28,2 millones de personas.

"Como en la pasadas cuatro elecciones, el camino a la Casa Blanca pasará a través de la comunidad latina", dijo Padilla.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°