Anuncio

Burritos en el cielo: Chipotle prueba entregas por drones

Share

Burritos voladores serán pronto una realidad en Virginia Tech.

Chipotle participa en una prueba este mes con la que algunos estudiantes y personal universitario recibirán su platillo favorito de la mano de drones.

Virginia Tech realiza la prueba con Project Wing, una unidad del dueño de Google, Alphabet Inc., que fabrica los dispositivos voladores que entregan comida, medicamentos y otros productos.

Los burritos de Chipotle serán elaborados en un camión de comida para luego ser cargados en drones.

Anuncio

Los vuelos se realizarán en un lugar no revelado de las instalaciones de Virginia Tech, pero no en el campus principal de Blacksburg, indicó Mark Blanks, director de la Sociedad de Aviación del Atlántico Medio, de Virginia Tech.

“Son clientes de verdad que trabajan y quieren comer, y desean que sea entregado con drones”, dijo Blanks.

Sólo un grupo selecto de personas de Virginia Tech podrán realizar las órdenes. Se espera que cientos de vuelos y entregas de burritos se lleven a cabo durante los próximos días, de acuerdo con Project Wing.

Sin embargo, sólo serán los burritos. Otros elementos del menú no serán entregados por drones, explicó Chris Arnold, un vocero de Chipotle Mexican Grill Inc., con sede en Denver.

Muchas compañías ven a los drones como el futuro de la entrega a domicilio. Varias los prueban actualmente, entre ellas el vendedor por internet Amazon.com Inc.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos aprobó las instalaciones de Virginia Tech para las pruebas de drones en 2013.

Virginia Tech anunció las pruebas de entrega de comida a domicilio en su sitio de internet el jueves, y el papel que juega Chipotle en el proyecto fue reportado primero por Bloomberg News.

Anuncio