Anuncio

Bajan las solicitudes del seguro por desempleo

En esta imagen del 2 de abril de 2015, una multitud se reune para una gran feria laboral de 15 condados en The Colonnade en Ringgold, Georgia. El Departamento del Trabajo da a conocer un reporte de desempleo el jueves 4 de junio de 2015.

En esta imagen del 2 de abril de 2015, una multitud se reune para una gran feria laboral de 15 condados en The Colonnade en Ringgold, Georgia. El Departamento del Trabajo da a conocer un reporte de desempleo el jueves 4 de junio de 2015.

(Dan Henry / AP)
Share

Menos estadounidenses solicitaron el seguro por desempleo la semana pasada, un indicio de que los despidos permanecen con una tasa baja y las empresas confían lo suficiente en el panorama económico para retener a su personal.

Las solicitudes semanales del seguro por desempleo se redujeron en 8.000 276.000, informó el jueves el Departamento del Trabajo. El promedio de cuatro semanas, una cifra menos volátil, aumentó en 2.750 para alcanzar las 274.750 solicitudes.

Las solicitudes han permanecido por debajo de las 300.000 durante 13 semanas, una cifra históricamente baja.

Anuncio

Este indicador está relacionado con los despidos. Cuando menos gente las solicita, indica que los estadounidenses gozan de una seguridad laboral sólida.

Los economistas esperan que el bajo nivel de solicitudes sea una señal de un mercado laboral más robusto. Anticipan que el reporte laboral de mayo que se conocerá este viernes muestre que las empresas crearon 227.000 empleos el mes pasado, superando los 223.000 de abril. Los analistas también pronostican que la tasa de desempleo permanecerá en 5,4%, la más baja en siete años.

El número de estadounidenses que recibe asistencia por desempleo cayó apenas por debajo de los 2,2 millones, la cifra más baja desde noviembre de 2000. Eso representa apenas una fracción de los 8,5 millones de desempleados en el país. Algunos de ellos ya han agotado todos sus beneficios, mientras que otros, como los recién egresados de las universidades en busca de un trabajo, no son elegibles para recibir ayuda.

El crecimiento laboral se ha mantenido en un nivel saludable incluso ante la falta de crecimiento económico. Ese es un importante indicio de que el retroceso no ha provocado temor en los empleadores y que esa situación podría ser temporal. El miércoles, el procesador de nóminas ADP señaló que las empresas sumaron 201.000 empleos el mes pasado, un crecimiento respecto a los 165.000 de abril. Las cifras de ADP, enfocadas en el sector privado, a menudo difieren del reporte gubernamental, que suele ser más extenso.

Anuncio