Anuncio

Individuo muere a manos de la policía después de apuñalar a cinco en UC Merced

Share

Daniel García caminaba rumbo a clases en la universidad UC Merced hoy en la mañana cuando de pronto se encontró con una barricada por parte de la policía, dentro del campus, frente a los Estudios Lane.

En ese momento, los universitarios que pasaban por ahí parecían confundidos y no sabían exactamente lo que estaba pasando.

Anuncio

García de 21 años, dijo que de acuerdo a varios estudiantes en el área, una persona con cuchillo en mano había sido asesinado a tiros en el puente. Los testigos aseguraron que ellos vieron al agresor dirigirse a los estudiantes con un cuchillo.

“Algunos de mis amigos querían lloran, otros estaban molestos y otros perplejos. Era increíble pensar que esto estaba pasando en la universidad”, dijo García. “Hemos escuchado que ha ocurrido en otras universidades y sabemos que las escuelas han pasado por situaciones similares, pero uno nunca se imagina que pudiera pasar en este plantel. Sabíamos que podía pasar, pero nadie pensaba que sucedería”.

De acuerdo a trabajadores de la universidad, un estudiante empezó a apuñalar a otros alumnos antes de las ocho de la mañana, frente a la facultad de Humanidades y Ciencias Naturales. Cinco personas resultaron heridas y dos de ellas tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Lorena Anderson, vocera de la universidad indicó que de las cinco personas heridas, cuatro eran estudiantes del plantel.

Una vez que llegaron las autoridades a la escena del incidente, la policía disparó y mato al atacante en un puente peatonal, único acceso desde el comedor y estacionamiento a los salones de clases.

Seguiremos actualizando la información.

Anuncio