Anuncio

Arrestan individuos vinculados al cártel de Sinaloa en un Hooters de Ontario

Share

Los cinco hombres se presentaron en el estacionamiento del restaurante Hooters en Ontario. Pero no estaban allí para comer alitas de pollo servidas por meseras vistiendo ropa ligera y mostrando largas piernas.

Las autoridades dijeron que los hombres estaban asociados al cártel de Sinaloa y que estaban allí para tratar de vender 53 libras de metanfetamina envuelta en 42 bolsas de plástico transparente.

Los individuos detenidos el jueves por agentes del Departamento de Justicia en la Oficina de Investigación del Grupo Aliado de Trabajo de Represión en Inland Empire, son acusados ¿¿de tratar de vender metanfetamina a los oficiales encubiertos, dijeron las autoridades.

Anuncio

Los cinco fueron detenidos afuera del restaurante bajo sospecha de transportar la metanfetamina, posesión de la droga para la venta y conspiración para distribuirla, reportó KABC-TV.

Los arrestados fueron identificados como Benjamín Machado Morales, Heriberto Coronado-Martín, Eric Villarreal-Aguilar, Eduardo Ruano-Álvarez y Héctor Marroquín.

Actualmente los arrestados están recluidos en el Centro de Detención de West Valley del Condado de San Bernardino, dijeron las autoridades.

La droga tenían un valor en el mercado callejero de $2.6 millones de dólares.

Un informe de 2014 de la oficina de la Procuradora Estatal, Kamala Harris, declaró que California se ha convertido en la principal puerta de entrada de la metanfetamina para el resto del país.

Se estima que el 70% de la mercancía en Estados Unidos viajó a través de los cruces fronterizos estatales y están vinculados a bandas del Sur de California relacionadas con los carteles mexicanos.

Anuncio