Estados Unidos

Ángeles acuden con agua para salvar a indocumentados en desierto de Arizona

Angeles acuden con agua para salvar a indocumentados en desierto de Arizona

El grupo Ángeles del Desierto llevará este domingo galones de agua al desierto de Arizona con el propósito de salvar la vida de inmigrantes indocumentados que se arriesgan a cruzar la frontera cuando las temperaturas superan los 100 grados Fahrenheit.

"Si logramos salvar una vida, nuestro esfuerzo habrá valido la pena", dijo Rafael Hernández, director de Ángeles del Desierto.

La organización realiza durante este fin de semana una campaña de recolección en negocios en Phoenix (Arizona) de donaciones del vital líquido que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de estos inmigrantes durante el verano.

Este es el tercer año consecutivo que la organización que trabaja a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México lleva a cabo la colecta de agua.

El grupo tiene la esperanza de lograr recaudar alrededor de 4.000 galones de agua, los cuales llevarán mañana hasta la frontera de Arizona, al territorio de la reserva indígena Tohono O'odham.

Esta región es conocida como el "corredor de la muerte" porque es donde se registran anualmente el mayor número de fallecimientos de inmigrantes en la frontera de Arizona.

El activista está convencido que aportar agua ha sido un factor que ha contribuido al descenso que se ha reportado en el número de fallecimientos en el desierto de Arizona.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza en el año fiscal 2014 se reportaron 110 fallecimientos en la frontera de Arizona, una cifra mucho menor si se compara con los 200 cuerpos reportados en 2013.

Miembros de los Ángeles del Desierto también recorren la frontera en búsqueda de personas que han sido reportadas como extraviadas por sus familias, ya sea para auxiliarlos o para por lo menos encontrar sus restos y entregarlos a sus familiares.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
64°