Anuncio

Activista Rachel Dolezal mintió sobre su origen racial

En imagen del 24 de julio de 2009, Rachel Dolezal, una líder del Instituto de Educación en Derechos Humanos, posa frente a un mural que ella misma pintó en las oficinas del instituto en Coeur d'Alene, Idaho. Dolezal, ahora presidenta de la sección de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP) en Spokane, Washington, se encuentra en medio de la polémica por haber mentido sobre su raza y origen étnico.

En imagen del 24 de julio de 2009, Rachel Dolezal, una líder del Instituto de Educación en Derechos Humanos, posa frente a un mural que ella misma pintó en las oficinas del instituto en Coeur d’Alene, Idaho. Dolezal, ahora presidenta de la sección de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP) en Spokane, Washington, se encuentra en medio de la polémica por haber mentido sobre su raza y origen étnico.

(Nicholas K. Geranios / AP)
Share
AP/NUEVA YORK

La activista estadounidense Rachel Dolezal dijo el martes que comenzó a identificarse como una persona de raza negra alrededor de los 5 años, cuando hizo unos dibujos de ella misma en color marrón.

En entrevista en el programa “Today” de la cadena NBC, Dolezal dijo que toma con “reservas” la afirmación de que trató de engañar a la gente.

La activista dimitió como presidenta de una rama local de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés) después de que sus padres dijeran que ella era una mujer blanca que durante años se hizo pasar como afroestadounidense.

Anuncio

Dolezal dijo que parte del debate sobre ella ha sido “brutalmente inhumano”.

Anuncio