Reporte:

Trump duda que su abogado personal se le vaya a "voltear"

El presidente Donald Trump tuiteó que no cree que su abogado personal, Michael Cohen, se vaya a "voltear" frente a una pesquisa de los fiscales que investigan los negocios de Cohen.

En una serie de tuits, Trump acusó al diario The New York Times y a una reportera de "desviarse del camino para destruir a Michael Cohen y su relación conmigo, con la esperanza de que él se vaya a ‘voltear'", un término que podría significar cooperar con el fiscal a cambio de indulgencia.

"La mayoría de las personas se voltearán si el gobierno las deja salir de los problemas", incluso si eso "significa mentir o inventar cosas", dijo Trump, antes de añadir: "¡Lo siento, pero no veo a Michael haciendo eso a pesar de la horrible Cacería de Brujas y los medios deshonestos!".

El FBI allanó la casa, la oficina y la habitación de Cohen este mes.


Los fiscales han dicho que están investigando los negocios personales de Cohen, pero no han dicho qué delito creen que pudo haber cometido.

Los abogados de Cohen han llamado a la redada un ataque al privilegio entre abogado y cliente.

Personas al tanto de las investigaciones dijeron a The Associated Press que los investigadores buscaban declaraciones bancarias y documentos relacionados con los tratos de Cohen con la industria de los taxis, sus comunicaciones con la campaña electoral del Trump y cualquier información sobre los pagos que se hicieron a dos mujeres que dicen haber tenido relaciones con Trump: la ex conejita de Playboy Karen McDougal y la actriz porno conocida como Stormy Daniels.

Daniels ha dicho que tuvo relaciones sexuales en una ocasión con Trump en 2006 y que el abogado personal Cohen le pagó 130,000 dólares días antes de las elecciones de 2016 para que se quedara callada.

Daniels está tratando ahora de invalidar el acuerdo de no divulgación.

En los tuits, enviados poco después de que llegó a uno de sus campos de golf en Florida, Trump atacó personalmente a la reportera del New York Times Maggie Haberman y acusó al periódico de usar "fuentes inexistentes" en un despacho publicado sobre la relación entre Trump y Cohen, quien ha dicho que "recibiría una bala" con tal de evitar que la reciba su jefe.

El Times respondió en Twitter, defendiendo a Haberman y reafirmando su artículo.

Trump borró y volvió a publicar los tuits, corrigiendo la ortografía del nombre de Haberman.

El caso cobró mayor relevancia la semana pasada, cuando los agentes del FBI allanaron la oficina de Cohen en busca de información sobre asuntos como el pago a Daniels.

Recientemente, durante un vuelo a bordo del avión presidencial Air Force One, Trump contestó por primera vez algunas preguntas de los periodistas sobre Daniels.

Trump dijo que desconocía el pago hecho por Cohen y que no sabía de dónde había sacado el dinero.

La Casa Blanca siempre ha dicho que Trump niega el asunto.

Después de que hace varias semanas Daniels alegara por primera vez en el programa "60 Minutes" de CBS que había sido amenazada, un abogado de Cohen le exigió que se disculpara públicamente con el abogado por insinuar que Cohen estaba involucrado.

Daniels respondió presentando una demanda federal revisada en la que acusa a Cohen de difamación. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°