Anuncio

Tres veces viuda es enjuiciada por muerte de segundo esposo

Share

Pasaron más de siete años desde la muerte de Ernest Smith frente a su casa en New Orleans en 2006 hasta el arresto de su viuda bajo sospecha de asesinato, pero ella estaba en las miras de la policía desde mucho antes.

“Se le comunica que la beneficiaria Emma Smith, esposa del difunto, no puede ser descartada como sospechosa por la muerte de Ernest Smith, escribió un detective de New Orleans a una compañía de investigaciones de seguros en una carta fechada el 12 de julio de 2006.

Cuando fue arrestada por ese caso en 2013, Emma Smith se llamaba Emma Raine y era viuda nuevamente. Su tercer esposo, Jaimes Raine, de 37 años, fue muerto a tiros en la casa de la pareja en Pearl River, Mississippi, en 2011.

Anuncio

Emma Raine no estaba en la ciudad en ese momento, pero eso no acabó de disipar las sospechas policiales.

“Es sospechosa en ese caso de James Raine”, dijo el comisario de Pearl River, David Allison, en una entrevista en 2015. “Y en la investigación de ese caso pudimos obtener cierta información que necesitaban en New Orleans y se la enviamos”.

No hay arrestados por el caso de James Raine. Emma Raine se ha declarado inocente de homicidio simple por la muerte de Ernest Smith. La elección del jurado comenzó el martes y los alegatos iniciales estaban previstos para comenzar el miércoles en New Orleans. De ser hallada culpable, la mujer de 52 años será condenada obligatoriamente a prisión perpetua.

Documentos judiciales y testimonios de un juicio anterior indican claramente que James Raine era sospechoso de la muerte de Ernest Smith. El hermano adoptivo de Raine, Alfred T. Everette, fue acusado de matar a Smith y condenado por homicidio simple a fines del año pasado. Los fiscales dijeron que James y Emma Raine le habían prometido 10.000 dólares cuando cobraran un seguro de vida de 800.000. Su apelación ante la Corte Suprema estatal está pendiente.

También podría haber declaraciones sobre la muerte del primer esposo de Emma Raine, Leroy Evans, quien murió en el hospital en 1994 después de ser atropellado por un auto. No hubo arrestos, pero durante el juicio de Everette los fiscales dijeron que era una muerte sospechosa.

Anuncio