Anuncio

Promueve la UNAM defensa de paisanos

Share

Las cinco sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Estados Unidos, junto con instituciones educativas y abogados de este país, así como organizaciones de derechos humanos, acordaron desarrollar un plan de acción para la defensa de migrantes mexicanos.

Entre los puntos sobresalientes de la estrategia planteada durante el simposio “La inmigración en tiempos de incertidumbre”, organizado por la UNAM y la Northwest University, en Seattle, está impulsar la ciudadanización de migrantes mexicanos mediante un convenio de colaboración con la Fundación Slim.

“Ello supone ofrecer educación sobre los recursos legales contra la discriminación racial, mejores prácticas en materia de organización comunitaria y construcción de ciudadanía en el sentido participativo”, indicó la UNAM en un comunicado.

Anuncio

El plan de defensa de mexicanos en Estados Unidos incluye, además de las cinco sedes de la máxima casa de estudios, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y 200 instituciones educativas y abogados.

En conjunto, ofrecerán consejería jurídica a los dreamers, en particular a quienes se inscribieron al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) durante la administración de Barack Obama.

La UNAM dio a conocer que fortalecerá la coordinación con la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores e impulsará el trabajo entre sus sedes para defender a los migrantes.

Anuncio