Anuncio

Presidente Trump dice que las redadas son un cumplimiento a su promesa de campaña

Share

A unos días de haberse dado a conocer los resultados de una serie de detenciones de inmigrantes sin documentos durante la semana, el presidente Donald Trump declaró a través de su cuenta de Twitter que las deportaciones de ‘criminales, narcotraficantes y pandilleros’ es simplemente un cumplimiento a su promesa de campaña.

George Stephanopoulos, titular del programa This Week, entrevistó a Stephen Miller, consejero de la Casa Blanca, a quien le preguntó si todos los detenidos eran criminales o tenían antecedentes penales. Además le preguntarle si el decreto del presidente hacia a cualquier inmigrante sin documentos objeto de deportación.

Anuncio

Miller se limitó a contestar que las autoridades simplemente están ejerciendo la ley y que el decreto provee a las autoridades migratorias el poder para prevenir el crimen y deportar a todas las personas que representen un peligro para la sociedad o para la seguridad nacional.

Enfatizó que actualmente hay un compromiso de acción en toda el país para prevenir cualquier tipo de crimen que afecte a la comunidad.

“Lo que se busca es prevenir lo inimaginable ”, indicó Miller, quien justificó a todas luces las acciones del presidente en nombre de la seguridad nacional.

El periodista de la cadena ABC también le preguntó que si todas las personas arrestadas representaban una amenaza para la seguridad nacional, pero el vocero no contestó la pregunta y prefirió dar ejemplos de los casos de criminales que han detenido y deportado.

Incluso, enfatizó que si la deportación de ’10 illegal aliens’ salva la vida de una, dos, tres o cuatro estadounidenses, entonces es algo que ‘se debe celebrar y no criticar’.

Respecto a quién pagará por el muro, el consejero de la Casa Blanca subrayó que no revelaría la estrategia que tienen para lograr que México pague, pero enfatizó su crítica a los medios de comunicación sobre el seguir enfatizando el precio del muro y no en la seguridad del país o el costo que tiene para la nación la migración sin documentos…

Anuncio