Estados Unidos

Miles se manifiestan en Florida por la bandera confederada

Miles de personas se manifestaron en el centro de Florida en apoyo a la bandera confederada

Miles de personas se manifestaron en el centro de Florida en apoyo a la bandera confederada.

La policía calculó que 2.000 vehículos, en su mayoría motocicletas y camiones adornados con la bandera de la era de la Guerra Civil, participaron en la reunión del domingo en Ocala. El acontecimiento fue realizado para respaldar una decisión del condado Marion en el área del centro del estado para colocar nuevamente la bandera confederada en su asta afuera del complejo gubernamental.

El diario Ocala Star-Banner reportó que los participantes en el mitin vestían camisas con frases como "herencia, no odio" y hablaron sobre defender las tradiciones sureñas.

Una réplica del automóvil del general Lee del programa de televisión "Los Duques de Hazard" encabezó el desfile.

Uno de los participantes, Rick Hart, defendió la colocación de la bandera confederada en su asta bajo el argumento de que "es un asunto de Historia. La bandera es también una bandera militar. No es un símbolo de raza".

El mitin en Florida ocurrió semanas después de la masacre de nueve personas en una histórica iglesia afroestadounidense en Charleston, Carolina del Sur, que detonó un debate nacional respecto al uso de la bandera confederada. El viernes, Carolina del Sur retiró la bandera de un asta cerca del edificio de su Poder Legislativo. El hombre joven blanco acusado de la balacera de Charleston aparece en fotografías colocadas en internet con la bandera confederada y la policía dijo que su acción estuvo motivada por odio.

Mientras tanto, en el Congreso de Estados Unidos, los legisladores están debatiendo una medida para impedir el uso de la bandera confederada en cementerios federales.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
101°