Anuncio

Programa “Pipeline” busca aumentar el número empresarias de minorías étnicas

Share

Desde su puesta en marcha en abril de 2011, el programa de becas “Pipeline” busca otorgar a mujeres de las minorías étnicas herramientas que le permitan pisar con éxito el terreno de los negocios y las inversiones.

“Hay una diferencia entre el valor neto de las latinas y la mujer blanca, así como una falta de modelos a seguir y acceso a redes de contacto”, aseguró Natalia Oberti Noguera, presidenta y consejera delegada de este programa que ofrece seis meses de entrenamiento.

Un estudio del año pasado realizado por el Centro de Investigación Venture reveló que en EE.UU. las mujeres representaban el 26% de los inversores, y sólo el 8% de ellas provenían de las minorías étnicas.

La iniciativa de Oberti pretende crear una mayor diversidad dentro de este sector, así como “inspirar, dar herramientas, recursos, crear una red de contactos y conseguir más capital para las emprendedoras latinas”.

Desde su fundación, “Pipeline” ha permitido que más de un centenar de mujeres procedentes de minorías étnicas reciban entrenamiento y asesoría a manos de un equipo de mentores y expertos como Lauren Maillian, fundadora y presidenta de “Luxury Market Branding”, o Carol Curley, directora ejecutiva de “Golden Seeds”.

El programa busca que las participantes se aventuren a montar sus propios negocios, que sepan detectar oportunidades de inversión y que sepan cómo y dónde obtener financiación para sus proyectos.

Para acceder al programa de entrenamiento, las candidatas deben cumplir requisitos, entre ellos pasión por la filantropía y por los cambios sociales, interés en el modelo de aprendizaje en grupo y obtener un certificado de inversor acreditado.

El plazo para recibir solicitudes de cara al programa que arranca en otoño de este año es el 4 de septiembre de 2015.

Anuncio