Track, el hijo mayor de Sarah Palin es arrestado con cargos de violencia doméstica

Track, el hijo mayor de Sarah Palin, es arrestado por violencia doméstica

Track Palin, el hijo mayor de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, fue arrestada el sábado en Alaska acusado de violencia doméstica. Esta es la segunda vez que ha sido arrestado bajo sospecha de violencia doméstica en dos años.

Los cargos parecen provenir de un incidente en Wasilla, la ciudad natal de la familia Palin, aunque no se dispuso de más detalles sobre lo sucedido.

Palin, de 28 años, fue procesado el domingo por la mañana por tres cargos: robo, asalto y daños a la propiedad, de acuerdo con los registros judiciales en línea. Cada uno de los cargos estaba relacionado con la violencia doméstica.

El cargo de robo indica que Palin está acusada de herir o intentar herir a alguien mientras comete un robo.

La policía local y los fiscales no respondieron a los mensajes en busca de más información el domingo.

Ningún abogado fue incluido en el expediente judicial de Palin y no se dieron detalles sobre el monto de la fianza que se le fijó. Permaneció retenido en la Instalación Pretrial Mat-Su en Palmer, Alaska, a partir del domingo por la tarde.

Los representantes de la familia Palin no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Palin también fue arrestado en 2016 por cargos relacionados con violencia doméstica. En aquélla ocasión se sospechaba que había golpeado a su novia y había amenazado con pegarse un tiro con un rifle, según los registros judiciales.

Aceptó un  acuerdo de declaración de culpabilidad que dio lugar a que se desestimaran algunos de los cargos y se declaró culpable de posesión de un arma de fuego mientras estaba en estado de embriaguez, un delito menor. Su novia más tarde solicitó la custodia de su hijo, y en enero solicitó una orden de protección contra Palin.

Sarah Palin se postuló para la vicepresidencia junto con el senador republicano, John McCain de Arizona en 2008, perdiendo ante los senadores Barack Obama y Joe Biden. Desde entonces, ha sido una personalidad televisiva y analista política conservadora, y tiene un gran número de seguidores entre los republicanos del Tea Party.

Durante una manifestación de enero de 2016 en apoyo del presidente Trump, Sarah Palin sugirió que los problemas de Track se derivan del trastorno de estrés postraumático que desarrolló después de un despliegue militar en Iraq.

"Ciertamente puedo entender a otras familias que sienten estas ramificaciones de algunos PTSD y algunas de las heridas con las que regresan nuestros soldados", dijo la ex gobernadora en ese momento.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°