Anuncio

Ocho muertos y al menos 12 heridos en Nueva York. Autoridades confirman ataque terrorista

Share

Testigos en la zona dijeron que el sospechoso gritó “Allahu ‘akbar”, que en árabe significa “Dios es grande”.

El caos estalló en Nueva York cuando una camioneta arrolló a varias personas en un carril para bicicletas en el Bajo Manhattan hoy martes por la tarde, matando a ocho personas y causando heridas a por lo menos 12 personas.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo en Twitter que el terrorista salió del vehículo con armas de fuego de imitación después de chocar con otro vehículo.

Anuncio

Testigos en la zona dijeron que el sospechoso gritó “Allahu ‘akbar”, que en árabe significa “Dios es grande”.

El comisionado de policía de Nueva York, James O’Neill, dijo en una conferencia de prensa en la tarde que el ataque era investigado como un acto de terrorismo. “Esta es una tragedia de la mayor magnitud”, dijo.

O’Neill dijo que los asesinatos ocurrieron cerca del World Trade Center Memorial alrededor de las 3:05 p.m. Ofreció pocos detalles sobre el sospechoso o su condición médica.

El presidente Trump usó el Twitter para abordar el ataque y escribió: “Parece ser otro ataque en Nueva York de una persona muy enferma y trastornada. Se aplicará la ley. ¡NO EN LOS ESTADOS UNIDOS! “

La camioneta golpeó a las víctimas cerca del monumento al World Trade Center, dijeron las autoridades. Un funcionario policial dijo que seis personas murieron y varias resultaron heridas.

En las redes sociales, el Departamento de Policía de Nueva York informó que un sospechoso salió de la camioneta “exhibiendo armas de fuego de imitación y recibió un disparo” de la policía y fue puesto bajo custodia. La condición del sospechoso no estaba disponible de inmediato.

Tom Gay, un fotógrafo escolar, dijo que estaba cerca de Warren Street y escuchó a la gente decir que había ocurrido un accidente, informó la AP.

Gay dijo que asomó la cabeza por una esquina y vio a una persona con un traje azul corriendo hacia el sur en West Street sosteniendo un arma. Dijo que había un hombre corpulento persiguiéndolo.

Gay dijo que escuchó lo que sonó como cinco o seis disparos y la persona en el traje de atletismo cayó al suelo, con el arma aún levantada en el aire. Dijo que un hombre vino y le dio una patada a la pistola en la mano.

La Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos emitió este año un informe titulado “Ataques con embestidas de vehículos: panorama de amenazas, indicadores y contramedidas”, que señala que en los últimos tres años, al menos 173 personas han muerto y más de 700 personas han resultado heridas en 17 ataques de embestidas alrededor del mundo.

En junio, una camioneta se estrelló contra los peatones en el Puente de Londres antes de que los atacantes saltaran del vehículo y comenzaran a apuñalar a los transeuntes en un área con una intensa vida nocturna.

Tres meses antes, un hombre condujo su automóvil contra los peatones en el puente de Westminster de Londres, matando a cuatro e hiriendo a docenas más, antes de saltar y apuñalar fatalmente a un oficial de policía y ser muerto a tiros por otros oficiales.

En diciembre de 2016, un hombre con vínculos con el Estado Islámico condujo un camión de 27 toneladas a un mercado navideño en Berlín, matando a 12 personas e hiriendo a otras 56. Y en julio de 2016, mientras miles de personas se apiñaban en las calles de Niza, Francia, para una celebración del Día de la Bastilla, otro asaltante influenciado por el Estado Islámico condujo un camión de carga de 19 toneladas contra una multitud, dejando 86 muertos y 434 heridos.

Anuncio