Anuncio

Por qué debe solicitar o renovar su pasaporte estadounidense antes de enero

Real ID Act requires state driver’s licenses to meet certain security standards or they cannot be used at airport security checkpoints. (Sept. 25, 2017) (Sign up for our free video newsletter here http://bit.ly/2n6VKPR)

Share

Los estadounidenses deben solicitar o renovar sus pasaportes antes de enero porque los tiempos de procesamiento son más cortos entre septiembre y diciembre.

Eso es lo que dice el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que cada año declara que el mes de septiembre es el mes del pasaporte. La demanda de pasaportes normalmente se dispara en el año nuevo y continúa a lo largo del verano.

Si desea obtener su pasaporte rápidamente, ahora es el momento de solicitarlo o renovarlo.

Por cierto, más de 18 millones de pasaportes fueron emitidos en el año fiscal 2016, estableciendo un récord. El sitio web de la agencia espera que el número llegue a 20 millones este año.

Anuncio

Pero hay otra razón para asegurarse de tener un pasaporte válido y actualizado.

El Real ID Act entrará en vigencia en 2018. La ley, aprobada en 2005, requiere que las licencias de conducir del estado cumplan con ciertos estándares de seguridad para ser considerada como una identificación federal válida que usted puede usar en los controles de seguridad del aeropuerto.

California es uno de los estados cuya licencia de conducir cumple con los requisitos. Si usted tiene una licencia emitida por un estado que no es compatible, un pasaporte válido es su mejor opción para identificarse en el aeropuerto.

¿Qué se necesita para obtener un pasaporte? Las personas que van a solicitarlo por primera vez deben presentarse en persona. El Departamento de Estado ha estado celebrando lo que llama Ferias Especiales de Aceptación de Pasaportes en los Estados Unidos.

Usted puede presentar una solicitud en persona los jueves de 11 a.m. a 2 p.m. en la oficina principal de correos de Los Ángeles, 7101 S. Central Ave., Los Ángeles. Usted debe llenar la solicitud (que puede descargar aquí) y llevar prueba de ciudadanía y fotos de tamaño específico (lea todos los requisitos aquí).

También puede aplicar en la Agencia de Pasaportes de Los Ángeles (West L.A. Federal Building, 11000 Wilshire Blvd., Suite 1000, Los Ángeles), pero debe hacer una cita con anticipación.

Cuesta $ 110 para aplicar o renovar, además de una tarifa extra de $ 25.

Usted no tiene que ir en persona para renovar un pasaporte. Las renovaciones se hacen por correo (encontrará formularios aquí) y antes de que expire.

Es importante renovar pronto porque muchos países exigen que algunos pasaportes tengan una validez de al menos seis meses, mientras que otros requieren dos páginas en blanco para poder entrar al país “, dice el sitio web de la agencia.

¿Todavía tiene preguntas? Visite travel.state.gov o llame al Centro Nacional de Información sobre Pasaportes al (877) 487-277

Anuncio