Anuncio

NBC despide a Matt Lauer, presentador de ‘Today’ por ‘comportamiento sexual inapropiado’

Share

Matt Lauer fue despedido de su puesto en el programa “Today” de NBC el miércoles después de que la compañía dijo que había recibido una queja contra el co-presentador de “comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo”.

El anuncio fue leído al inicio del icónico programa de noticias de la mañana por los compañeros de Lauer, Savannah Guthrie y Hoda Kotb, quienes parecieron sacudidos por las noticias que conocieron unos momentos antes.

En una declaración del presidente de NBC News, Andy Lack, dijo: “El lunes por la noche, recibimos una queja detallada de una colega sobre el comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo de Matt Lauer. Representaba, después de una revisión seria, una clara violación de los estándares de nuestra compañía. Como resultado, hemos decidido dar por terminado su empleo. Si bien es la primera queja sobre su comportamiento en los más de veinte años que ha estado en NBC News, también se nos presentaron motivos para creer que esto podría no haber sido un incidente aislado”.

Anuncio

La compañía no ofreció otros detalles sobre las circunstancias o quejas que llevaron al despido.

“Estamos devastados”, dijo Guthrie después de leer la declaración. “Todavía estamos procesando todo esto y les diré en este momento que no sabemos más de lo que acabo de compartir con ustedes. ... Por el momento todo lo que podemos decir es que estamos desconsolados. Estoy desconsolado por Matt. Él es mi querido amigo y mi compañero, y es muy querido por muchas personas aquí y estoy desconsolado por la valiente colega que vino a contar su historia”

Kotb dijo: “Es difícil reconciliar todo lo que estamos escuchando con el hombre que entra aquí todos los días”.

Lauer, de 59 años, ha sido co-presentador de “Today” desde 1997 después de unirse al programa como lector de noticias en 1994. Es el presentador mejor pagado en noticias de televisión, con un salario anual de más de $ 20 millones. Ha sido el presentador más antiguo del programa, que NBC lanzó en enero de 1952.

La popularidad de Lauer ha ayudado a que “Today” sea el programa matinal mejor calificado y más rentable durante la mayor parte de su existencia.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio