Anuncio

La copresentadora de ‘This Morning’  de CBS, Gayle King, habla de  la suspensión de Charlie Rose: ‘Estamos todos sacudidos por esto’

Share

“CBS This Morning” se encontró en la incómoda posición de cubrir a una de sus propias estrellas.

Las acusaciones de acoso sexual contra el presentador del programa, Charlie Rose, aparecieron en el segmento “Eye Opener” a las 7 a.m. Las co-presentadoras de Rose, Gayle King y Norah O’Donnell, reflexionaron sobre la historia de su colega, que fue suspendido por CBS la noche del lunes después de un informe en el Washington Post sobre su presunta mala conducta con empleadas, pasantes y personas en busca de trabajo en su programa de entrevistas de PBS.

Rose, de 75 años, fue suspendido por CBS y su programa de PBS fue suspendido el lunes después del informe, en el que ocho mujeres dijeron que fueron sometidas a un comportamiento inapropiado mientras trabajaban con él. El informe dice que Rose sometió a las mujeres a avances sexuales no deseados, apareció desnudo en su presencia o las tocaba sin su consentimiento.

Anuncio

“No hay excusa para este supuesto comportamiento”, dijo O’Donnell desde la mesa de vidrio donde generalmente se sienta junto a Rose. “Es sistemático y generalizado y he estado escuchando mucho y voy a continuar haciéndolo”. Las mujeres no pueden alcanzar la igualdad en el lugar de trabajo o en la sociedad hasta que no haya una rendición de cuentas y una toma de responsabilidad”.

King dijo que estaba “tambaleándose” por las revelaciones sobre Rose y durmió poco antes de la edición del martes de “CBS This Morning”.

“Todos estamos sacudidos por esto”, dijo King. “Y yo quiero hacerme eco de lo que dijo Norah. Realmente aplaudo a las mujeres que hablan a pesar de la amistad. No puedo dejar de pensar en la angustia de estas mujeres, en lo que les sucedió a su dignidad, en lo que les sucedió a sus cuerpos, en lo que les pasó incluso a sus carreras”.

King continuó diciendo que se había hecho amiga de Rose durante sus cinco años en “CBS This Morning” y que tenía dificultades para procesar los informes sobre su comportamiento.

“¿Qué dices cuando alguien a quien le importas profundamente ha hecho algo que es tan horrible?”, dijo King. “¿Cómo acomodas tu cerebro a eso? Realmente estoy lidiando con eso.

Rose dio una amplia disculpa por su comportamiento, aunque su declaración decía que algunas de las informaciones en el Post no eran precisas. Rose también dijo que tenía la impresión equivocada de que “había sentimientos compartidos” en los incidentes descritos como acoso.

Pero Rose, durante mucho tiempo uno de las periodistas más respetados y admirados de la televisión, se enfrenta a un futuro incierto. Varios de sus compañeros de trabajo en CBS News, que no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente, dijeron que su regreso es poco probable.

Rose produce y posee su programa de entrevistas epónimo, que PBS distribuyó a sus estaciones afiliadas. También se emitía en Bloomberg TV, que también lo dio a conocer el lunes. El programa ha sido durante mucho tiempo muy apreciado por las entrevistas a profundidad de Rose con las principales figuras de la política, la cultura y los negocios.

“Charlie Rose” se ha emitido todas las noches desde 1991. Rose ha sido corresponsal colaborador de “60 Minutes” desde 1999.

Rose se convirtió en copresentador de “CBS This Morning” con King y O’Donnell en 2012. El programa vio varios años consecutivos de crecimiento de audiencia después de unirse al programa, que se ha posicionado con éxito como una alternativa más novedosa al a “Today” de NBC y “Good Morning America” de ABC.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio