La Casa Blanca dice que las mujeres que acusan a Trump de agresión sexual están mintiendo

La Casa Blanca dice que las mujeres que acusan a Trump de agresión sexual están mintiendo

La portavoz del presidente Trump sostuvo el viernes que todas las mujeres que lo acusaron de tocarlas o besarlas sin su consentimiento han mentido.

"Sí, hemos sido claros desde el principio, y el presidente ha hablado al respecto", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders cuando se le preguntó si la posición de Trump sobre las acusaciones contra el presidente era que "todas estas mujeres están mintiendo".

Las acusaciones contra Trump surgieron durante la campaña presidencial del año pasado, cuando al menos 11 mujeres describieron acciones físicas del presidente que consideraron ofensivas. En ese momento, Trump llamó a las mujeres "mentirosas" y sugirió en al menos un caso, que no se sintió atraído físicamente por la mujer que hizo la acusación.

El propio presidente, sin embargo, fue sorprendido presumiendo en lenguaje vulgar, en un video de 2005 realizado por el programa "Access Hollywood", acerca de agarrar y besar mujeres sin su permiso.

Las acusaciones contra Trump han tenido un renovado interés  luego de que el productor de cine Harvey Weinstein ha sido acusado por docenas de mujeres de actos sexuales inapropiados.

Weinstein perdió su puesto en su empresa familiar; Las consecuencias también han empañado al periodista Mark Halperin, quien fue suspendido de sus roles de analista de NBC y MSNBC después de que varias mujeres lo acusaron de acoso cuando dirigió la cobertura política hace años en ABC News.

Trump ha mantenido su inocencia durante su presidencia, como lo hizo en la campaña.

Hace once días, durante una conferencia de prensa con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (republicano por Kentucky), Trump fue interrogado acerca de las acusaciones en su contra en el  2016.

"Todo lo que puedo decir es que son noticias totalmente falsas. Es falso ", dijo. "Es material inventado, y es vergonzoso lo que sucede".  Pero eso es [lo que] sucede en el mundo de la política ".

Anteriormente, Trump dijo a los periodistas que no se sorprendió por las acusaciones contra Weinstein.

"Conozco a Harvey Weinstein desde hace mucho tiempo. No estoy nada sorprendido de las acusaciones", dijo Trump el 7 de octubre.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°