Anuncio

Flynn se declarará culpable de mentir al FBI

Share

El teniente general retirado Michael Flynn, que sirvió brevemente como asesor de seguridad nacional del presidente Trump, se declarará culpable de hacer declaraciones falsas sobre sus contactos con el embajador ruso.

El acuerdo especial fue anunciado por el abogado especial Robert A. Mueller III, quien ha estado investigando si los miembros del equipo de Trump habían ayudado a la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado. Los fiscales han estado investigando una amplia gama de posibles cargos contra Flynn en medio de señales recientes de que el ex asesor de Trump estaba cooperando con los investigadores.

Según el acuerdo de declaración de culpabilidad, Flynn mintió a los agentes del FBI sobre si le pidió al gobierno ruso en diciembre de 2016 que retrasara las represalias contra las sanciones impuestas por el entonces presidente Obama por tratar de interferir con la campaña. También mintió sobre cómo el gobierno ruso había acordado “moderar su respuesta”.

Anuncio

Flynn perdió su trabajo como asesor de seguridad nacional en febrero, solo 24 días después de la toma de posesión de Trump, luego de que el Washington Post reveló que había engañado al vicepresidente Mike Pence sobre sus comunicaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio