¿Cuándo es el mejor momento para comprar boletos aéreos?

¿Cuándo es el mejor momento para comprar boletos aéreos?

Las tarifas aéreas fluctúan constantemente. De hecho, durante el período típico de 11 meses en que aparece listado un vuelo, el precio cambia cada cuatro días y medio, en promedio, según el estudio anual de tarifas aéreas realizado por CheapAir.com.

El momento óptimo para reservar depende de dónde y cuándo se planea viajar. A continuación, una guía:

Vuelos nacionales

Cuándo: entre 21 y 105 días de anticipación; en particular, 54 días de antelación.

¿Por qué?: las aerolíneas tienden a dar un precio más alto a los vuelos al principio, para tener una idea de la demanda, afirmó Patrick Surry, científico jefe de datos de Hopper, una aplicación de análisis de tarifas aéreas. Si la demanda es baja, los precios descienden. Si es alta, suben. Si uno espera demasiado, los asientos se llenan y el precio aumenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los mejores días de la semana para reservar

Cuándo: miércoles y jueves.

Por qué: las computadoras normalmente controlan los precios de los boletos usando algoritmos complejos, lo cual hace difícil predecir cuándo las tarifas son más bajas. Sin embargo, son los seres humanos quienes deciden cuándo programar ventas instantáneas (ofertas breves que usualmente duran uno o dos días) y éstas a menudo aparecen durante la semana, informó Surry.

Qué esperar: el ahorro promedio entre el mejor y el peor día para comprar es de aproximadamente $10 para los mercados nacionales y alrededor de $30 para los internacionales, según Hopper.

Anticipar anomalías estacionales

Permítase una reserva adicional para los momentos de mayor demanda, como los fines de semana y días festivos.

Cuándo comprar: en otoño, con 47 días de anticipación; en invierno, con 54 días de antelación; durante la primavera, con 75 días de anticipación, y en verano, con 76 días de antelación.

Por qué: es un caso de oferta y demanda.

Qué esperar: comprar boletos en el mejor día versus el peor para cada temporada genera más de $200 en ahorros, de acuerdo con CheapAir. Sin embargo, para algunos momentos de alta demanda, los costos son relativamente estáticos. Por ejemplo, se espera que los aéreos nacionales se mantengan estables alrededor de $300 ida y vuelta para el Día de Acción de Gracias, según datos de Skyscanner, un sitio de búsqueda de viajes. Los ahorros máximos para Navidad y Nochevieja se pueden encontrar entre las tres y las siete semanas previas a cada fecha festiva.

Más formas de ahorrar

Use una herramienta de comparación de vuelos. Las aplicaciones y sitios web como Hopper, Skyscanner y Airfarewatchdog rastrean las tarifas y pueden alertar sobre el mejor momento para comprar un boleto para la ruta que desee.

Verifique las redes sociales. Siga las compañías de viajes y aerolíneas en Twitter y Facebook para ver sus anuncios de ofertas.

Pida un ajuste de precio. "Si descubre que la tarifa cae después de que usted hizo la compra, solicite a la aerolínea que la iguale. Algunas lo harán; Southwest y Alaska a menudo lo hacen sin penalidad por cambio", afirmó Robert Mann, presidente de R.W. Mann & Co., una firma consultora de la industria. Sin embargo, las líneas aéreas a menudo emiten reembolsos en forma de crédito para futuros viajes.

Sea flexible. Mantener las opciones abiertas puede ayudar a ahorrar dinero. Intente cambiar las fechas o volar desde diferentes aeropuertos.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°