Anuncio

Investigan camionetas Ford F-150 por fallas en los frenos

Share

Las autoridades federales de seguridad de Estados Unidos investigan quejas de que algunas camionetas pickup F-150 de Ford tendrían fallas en el sistema de los frenos de potencia. Las camionetas Ford Serie F son el vehículo más vendido en Estados Unidos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que la investigación incluye unas 250.000 camionetas modelos 2011 y 2012 con motores turbocargados de 3,5 litros y seis cilindros.

En documentos colocados en su sitio en línea el viernes, la agencia señaló que existen 32 quejas de supuestas fallas en las bombas eléctricas de asistencia, provocando pérdida en la potencia de los frenos y mayor esfuerzo para frenar en el tránsito. Se han reportado dos accidentes, pero sin lesionados.

Anuncio

Muchas de las personas que se quejaron, escribieron que el problema sucede al poner en marcha el vehículo. Uno escribió que perdió la potencia de los frenos mientras retrocedía a ocho kilómetros por hora (5 millas) antes de chocar con un árbol. “No me puedo estacionar en el garaje porque podría chocar contra la casa, el garaje o los niños mientras voy en reversa”, escribió otra persona.

Los investigadores revisan la causa y frecuencia del problema. Dependiendo del resultado, podría hacerse una solicitud de retorno de los vehículos para una revisión.

Ford anunció que está cooperando con la investigación y que quienes experimenten problemas deben contactar a su agencia Ford más cercana.

Anuncio