Anuncio

Intenso entrenamiento en frontera para salvar indocumentados

Share

La Patrulla Fronteriza informó hoy que agentes de diferentes sectores llevaron a cabo esta semana un intenso entrenamiento en diversas técnicas para salvar las vidas de posibles indocumentados.

Los oficiales fronterizos, procedentes de los sectores de El Centro (California), El Paso (Texas) y Tucson (Arizona), aprendieron a lo largo de unas 50 horas de entrenamiento táctico médico como aplicar primeros auxilios mientras se transporta a pacientes, aplicar torniquetes mientras se encuentran bajo peligro de disparos y llevar a sus pacientes hasta un lugar seguro, según informó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en un comunicado de prensa.

“Este entrenamiento permite a BORSTAR (la unidad de rescate de la Patrulla Fronteriza) actuar bajo situaciones donde los agentes no están usualmente entrenados para actuar”, detalló en el mismo comunicado Michael F. Frienrich, supervisor con la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Anuncio

El entrenamiento sirve para que los agentes estén preparados para llevar a cabo en toda la frontera operaciones de rescate de personas, incluidos los inmigrantes indocumentados, en cualquier situación o condición.

Con las temperaturas superando los 100 grados Fahrenheit, los inmigrantes indocumentados frecuentemente se encuentran en situaciones de peligro donde requieren de ayuda o atención medica.

Desde que las temperaturas han superado los tres dígitos, la Patrulla Fronteriza ha rescatado a 128 personas en el desierto de Arizona.

La agencia federal indicó que utiliza varios recursos para el rescate de personas que se encuentran en peligro, lo que ha contribuido para que se registren menos muertes de inmigrantes que entran a través del Sector Tucson.

A la vez aclaró que se ha instalado una red de torres de rescate en puntos estratégicos, donde los indocumentados pueden llegar, presionar un botón y esperar a que llegue la ayuda.

La unidad Borstar en el Sector Tucson cuenta con más de 250 agentes certificados como paramédicos y más de 4.000 agentes entrenados en primeros auxilios. EFEUSA

Anuncio