Anuncio

Reporte: Estudiante mexicano, entre los 17 muertos del tiroteo en Florida

Un jovencito mexicano “dulce y cariñoso”...

Share

El Gobierno del estado de Guerrero, México, informó que el joven Martín Duque Jr se encuentra entre las víctimas de la masacre registrada en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Florida.

En un comunicado, el gobierno detalló que el joven de 14 años, originario de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente -donde narcotraficantes tienen dominio-, fue una de las 17 víctimas mortales del ataque realizado por el ex alumno de la institución, Nikolas Cruz, de 19 años de edad.

La familia ya fue notificada de la muerte del adolescente.

Miguel, el hermano mayor de Martín, subió a su cuenta de Instagram una fotografía con un mensaje: “Las palabras no pueden describir mi dolor, te amo hermano Martín, serás extrañado amigo, sé que estás en un lugar mejor, Duques para siempre, te amo Junior!”.

Miguel creó una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos funerarios; el objetivo era recaudar 10 mil dólares. Al momento suman más de 21 mi dólares.

Al describir a su hermano en la página de donaciones, Miguel escribió: "Era un niño muy divertido, extrovertido y, a veces, muy tranquilo. Él era dulce, cariñoso y querido por toda su familia. Por encima de todo, era mi hermanito. Mi familia y yo no tenemos palabras para describir lo que sucedió, todas mis oraciones por las perdidas. Mi familia y yo apreciaremos cualquier cosa con la que puedan ayudar. R.I.P Martin Duque".

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, lamentó el asesinato, mientras el secretario Fabián Morales Marchan se comunicó con autoridades consulares mexicanas para confirmar la información y establecer contacto con la familia del joven.

Anuncio