Anuncio

Reporte: Estos son los 25 trabajos más remunerados en Estados Unidos

Share
El Sentinel Orlando

Empleos en el área de tecnología y salud se destacaron entre la lista de los 25 trabajos más remunerados en los Estados Unidos, esto según un nuevo informe publicado por Glassdoor.

El portal de trabajos y carrera retiró los informes salariales para los puestos de trabajo desde el 1 de julio del año pasado hasta este año.

La gran mayoría de los roles que ocuparon un puesto en la lista son puestos que requieren alto nivel de educación y los cuales no presentan riesgos de ser reemplazados por la automatización.

Anuncio

Glassdoor destacó que la gran mayoría de los trabajos disponibles se encuentran en Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles, Seattle, Atlanta, Austin, Washington, D.C. y en Florida, incluyendo ciudades como Miami, Tampa y Orlando.

Los primeros cinco puestos más remunerados son los médicos con un sueldo de $195,842 donde hay más de 3,000 puestos disponibles, incluyendo en Tampa con unas 392 plazas.

A estos le siguen los administradores de farmacias con más de 2,000 ofertas y un salario promedio de $146,412, los farmacéuticos con 2,534 posiciones disponibles y sueldos que rondan los $127,120, arquitectos empresariales con alrededor de 1,000 puestos disponibles y un sueldo de $115,944 y consejeros corportativos, con una base promedio de $115,580 y unos 683 puestos disponibles en varios estados.

Otros puestos en el renglón de la medicina son los de asistente médico con un salario de $108,761 y más de 8,000 posiciones vacantes así como los enfermeros ($106,962).

Del listado de 25 puestos, el que menos ingreso genera es el de científico de datos y cuenta con casi 5,000 empleos con un salario promedio de $96,116.

Además del puesto de médico, en Florida también hay opciones de trabajo como gerente de desarrollo de aplicaciones (Tampa), gerente de planificación financiera y análisis (Tampa), arquitecto de sistemas con plazas disponibles en Orlando y un salario promedio de $100,984 así como los abogados, mostrando plazas disponibles en Miami y cuyo salario ronda los $96,678.

Glassdoor elaboró el informe tomando en consideración el título y el salario promedio básico de los empleos más solicitados.

Empleo en Florida

Gran parte de la campaña y de los logros destacados por el gobernador de Florida, Rick Scott, ha sido la creación de empleos.

Este mes Scott anunció que “el sector privado ha creado 26,000 nuevos empleos. Hemos agregado 211,000 empleos en los últimos 12 meses ... casi 1,6 millones de empleos del sector privado en los últimos 7 años y medio” con una actual tasa de desempleo de 3.8 por ciento, un nivel que la mayoría de los economistas consideran como pleno empleo.

La tasa más baja de Florida fue 3.1 por ciento, alcanzado en marzo de 2006.

Sin embargo, gran parte del crecimiento del empleo en Florida se ha producido en sectores económicos con una gran proporción de trabajadores con salarios bajos, como la industria del ocio y la hostelería.

Cerca de la mitad de los 67 condados de Florida aún no han vuelto a los niveles de empleo que tenían antes de la recesión, que comenzó en 2007 y cesó oficialmente en junio de 2009 y muchos de los empleos disponibles, según estadísticas, pagan menos de $10 por hora.

Según reportó el Florida Times Union , cerca de tres millones de floridanos están en la pobreza, con salarios un 13 por ciento por debajo del promedio nacional, pero Scott resalta que antes de haber sido electo, y mientras se vivía una enorme recesión “no había trabajos que ayudaran a ninguna familia”.

“Ahora vemos crecimiento del empleo mes tras mes tras mes”, argumentó el gobernador quien corre para un puesto en el Senado de los Estados Unidos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio