Reporte:

El Pentágono y la "opción militar" en Venezuela: "Estamos preparados"

El Pentágono "está preparado" para enfrentar a la crisis venezolana, aunque de momento no ha recibido órdenes

El Pentágono "está preparado" para hacer frente a la crisis venezolana, aunque de momento no ha recibido órdenes referentes al país sudamericano después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con una "opción militar" en esa nación.

"El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (...)", y luego se enfatiza: "Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos", dijo en un comunicado un portavoz del organismo, Eric Pahon.

Esta fue la respuesta del Pentágono a las declaraciones de Trump, que minutos antes amagó por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como opción en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente estadounidense, al afirmar que ese país está sumido en un "lío muy peligroso".

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°