Anuncio

El Día de los Caídos en los parques nacionales. Desearías estar allí

Un ensayo fotográfico que surge de una exposición que celebra los 100 años de vida del Servicio de Parques Nacionales.

Share

Es el comienzo extraoficial del verano en el año del centenario del Servicio Nacional de Parques. En honor a este aniversario, el Museo George Eastman, en Rochester, Nueva York, seleccionó imágenes entre su propia colección de fotos y otras para documentar la larga historia de amor entre los fotógrafos y los parques.

Desde que el primero de los parques se estableció en el siglo XIX, exploradores, peritos, artistas y quienes apenas pueden sostener una cámara han hecho de los parques nacionales un preciado trofeo. La muestra de Eastman y el libro que la acompaña, “Picturing America’s National Parks” (Retratan-do los parques nacionales de los EE.UU.), contienen imágenes históricas, postales comerciales y fotografías inéditas que idealizan la naturaleza en su estado puro, sin una pizca de influencia del hombre.

Sin embargo, las imágenes publicadas a continuación se parecen más a las que uno encontraría en cualquier iPhone.

Martin Parr, "The Grand Canyon, Arizona," 1994 (Martin Parr and Magnum Photos)
(Test)

Obras de arte o instantáneas, estas imágenes ponen énfasis en los humanos al borde del Gran Cañón, mientras el Old Faithful entra en erupción, y dirigiéndose a través del túnel de Wawona. en el valle de Yosemite Valley.

Fotógrafo desconocido, Géiser Old Faithful, Parque Nacional de Yellowstone, agosto de 1968 (cortesía del Museo George Eastman, regalo de Peter J. Cohen).
(Test)
Fotógrafo desconocido, Géiser Old Faithful, Parque Nacional de Yellowstone, junio de 1940 (cortesía del Museo George Eastman, regalo de Peter J. Cohen).
(Test)
Fotógrafo desconocido, Géiser Old Faithful, Parque Nacional de Yellowstone, 1915 (cortesía del Museo George Eastman, regalo de Peter J. Cohen).
(Test)

Para inmortalizar la vista y el espectador, el paisaje y nuestro efecto en él, las imágenes capturan las vacaciones de verano.

Caleb Jordan Lee (@calebjordanlee), “Vista de túnel, Parque Nacional Yo-semite”, 2015 (Caleb Jordan Lee).
(Test)
Roger Minick, “Familia en el Parque Nacional Grand Teton, Wyoming”, 1980; de la serie ‘Sightseers’ (Roger Minick).
(Test)
Roger Minick, “Pareja observando Grand Tetons, Parque Nacional Grand Tetons, Wyoming”, 1980; de la serie ‘Sightseers’ (Roger Minick).
(Test)
Audley D. Stewart, George Eastman y otros, cruzando el Árbol Wawona en el Parque Nacional Yosemite, viaje a través de la costa del Pacífico, 1930 (cortesía del Museo George Eastman, regalo de la Universidad de Roches-ter).
(Test)
Mabelle Theresa Denuna (@mabelletheresa), "#AdventuresOfMabelle, Par-que Nacional Zion”, 2015 (Mabelle Theresa Denuna).
(Test)

“Picturing America's National Parks” fue coeditado por el Museo George Eastman y Aperture, en ocasión de la muestra “Photography and America's National Parks” (‘La foto-grafía y los parques nacionales estadounidenses’), que podrá visitarse en el museo hasta el 2 de octubre.

Anuncio