Anuncio

Volkswagen revela su mayor vehículo en EE.UU., el todocaminos Atlas

Share

Volkswagen (VW) reveló hoy un nuevo vehículo para el mercado norteamericano, el todocaminos SUV de grandes dimensiones Atlas que la empresa germana calificó como “el más grande y más atrevido Volkswagen producido en Estados Unidos” y que estará disponible en la primavera de 2017.

El Atlas tiene capacidad para siete pasajeros y estará disponible con dos opciones de motorización.

El primero es un motor de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado que genera 238 caballos de potencia. El segundo, es un motor de 3,6 litros en V6 que desarrolla 280 caballos de potencia.

Anuncio

Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades con embrague doble. VW especificó que los modelos dotados del motor de 3,6 litros tienen la opción de instalar un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Los modelos de dos litros solo estarán disponibles con tracción frontal.

El Atlas está producido con la plataforma Modular Transverse Matrix y es el vehículo más grande de la gama de VW en el país.

“Este es el Volkswagen más grande y más atrevido que nunca hemos producido en Estados Unidos, mostrando el diseño distintivo y calidad de producción por los que somos conocidos, con espacio para siete”, declaró en un comunicado Hinrich Woebcken, consejero delegado de VW para Norteamérica.

VW no reveló el precio del Atlas, que llegará a los concesionarios de Estados Unidos en la primavera de 2017.

Anuncio