Anuncio

Padecen cubanos en frontera por trámites

Share

Decenas de cubanos que tramitan su petición de asilo para poder ingresar a Estados Unidos optaron por dormir desde el sábado en la línea fronteriza, a pesar de las condiciones adversas.

Sin donde pernoctar, hambrientos y sin poder ir a los baños de la aduana estadounidense, los cubanos se quedaron a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo por miedo a ser sometidos por el crimen organizado, según el testimonio de varios.

En redes sociales circularon imágenes de los isleños bajo la lluvia y padeciendo el gélido clima de Reynosa, lo que despertó la movilización de personas y organizaciones, que acudieron la noche del domingo a la línea fronteriza para llevarles cobijas, alimentos calientes y ropa.

Anuncio

“Nos dijeron que tienen que cotejar información y es muy lento el proceso”, comentó una de las personas que realiza la fila sobre el trámite que realizan ante autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con su versión, el grupo que estaba formado empezó a salir de la Isla desde antes de la muerte de Fidel Castro y esperan que continúe la llegada de isleños en los próximos días.

“Los compañeros acaban de cruzar hoy por la mañana, se fueron 31. Los que estamos acabamos de llegar”, comentó otro cubano.

Anuncio