Anuncio

Reabren el Capitolio de EE.UU. luego del tiroteo

Share

Poco antes de las 4 de la tarde tiempo del este de Estados Unidos, las instalaciones del Capitolio fueron reabiertas al público.

El presunto autor del tiroteo ocurrido en las inmediaciones del Capitolio ha sido detenido, mientras un agente de seguridad ha sido herido levemente, informó el cuerpo de Policía encargado de las instalaciones del Legislativo.

Ante los disparos, el agresor también resultó herido de bala por los agentes que intervinieron ante esa alerta de seguridad.

Anuncio

Los accesos al complejo fueron bloqueados de inmediato tras oirse disparos en la zona del área de visitantes, y la Casa Blanca también fue bloqueada, siguiendo los protocolos de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y de que no supone una “amenaza” para el resto de la capital estadounidense.

Aunque los congresistas y los senadores se encuentran en receso, el capitolio es un sitio de gran importancia, tanto para el turismo como para las escuelas, que visitan el área durante la primavera para ver el florecer de los famosos árboles de cereza.

El centro de visitantes es un vasto complejo subterráneo bajo el Capitolio, donde los visitantes hacen línea para hacer sus recorridos. Este espacio, que cuenta con varios niveles incluye una cafetería, tiendas de regalos y salas de juntas para los legisladores. Muchas conferencias de prensa se realizan en este sitio.

Todos los visitantes del Capitolio tienen que pasar por un detector de metales.

Esta nota se complementó con información de la aggencia EFE

Anuncio