Realizan programa de liderazgo dirigido a hispanos en el Valle Central de California

Realizan programa de liderazgo dirigido a hispanos en el Valle Central de California

Un programa de liderazgo dirigido a hispanos en el Valle Central de California, busca prepararlos adecuadamente para desempeñar empleos relacionados con el sector tecnológico.

El Programa de Liderazgo AdelanTECH realizado ayer en conjunto con el sindicato Unión de Campesinos (UFW), la organización de liderazgo CORO y la entidad educativa Udacity, con el apoyo de AT&T, busca "tender un puente entre los empleos de alta tecnología y los californianos, que actualmente no están suficientemente representados en las industrias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)".

"Queremos ofrecer a los trabajadores del campo y a otros trabajadores la oportunidad de tener inspiración y motivación", señaló Arturo Rodríguez, presidente de la UFW.

Rodríguez explicó que la organización sindical ayudó a reclutar y a seleccionar a las personas que formarán parte del programa y aseguró que esta oportunidad "transformará sus vidas y las de sus comunidades".

El programa ofrecerá, durante un año, experiencia tecnológica y de liderazgo a un grupo de 12 personas de Salinas, un área con 75 % de población hispana, para que se preparen para trabajar en empleos de ciencia y tecnología.

"Necesitamos más talento y más diversidad en la tecnología", aseguró Ken McNeely, presidente de AT&T California y copresidente del comité asesor de AdelanTECH.

McNeely destacó que en esta área de California los jóvenes no tienen suficiente oportunidades para capacitarse y desarrollar las habilidades necesarias para obtener empleos de alta tecnología.

Luis Villalobos, uno de los doce participantes del programa, explicó que como nieto de un bracero e hijo de un trabajador del campo, "quiero hacer algo diferente y por eso agradezco esta oportunidad".

Libia Bautista, resaltó que siendo mexicana y gracias a que obtuvo el beneficio del DACA, pudo alcanzar esta oportunidad.

"Este programa me interesó mucho y sé que la tecnología me va a abrir puertas para mejores trabajos", aseguró Bautista.

"Qué mejor para empezar este programa que desde la comunidad agraria de Salinas, que está a una hora del Valle del Silicio", concluyó Rodríguez.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°