Anuncio

Acusan existencia de nazi junto a Trump en la lucha contra el terrorismo

Share

Sebastián Gorka, el principal asesor de la lucha contra el terrorismo del Presidente Donald Trump, es miembro oficial de un grupo de extrema derecha húngaro que el Departamento de Estado de Estados Unidos catalogó como bajo la dirección del Gobierno nazi de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo anterior lo señalaron líderes de la organización al medio Forward.

El grupo de élite, conocido como Vitézi Rend, fue establecido por el Almirante Miklos Horthy que gobernó Hungría como un firme nacionalista de marzo de 1920 a octubre de 1944.

Horthy era un antisemita confeso que impuso leyes judías restrictivas antes de la Segunda Mundial Guerra y colaboró con Hitler. Su cooperación con el régimen nazi incluyó la deportación de cientos de miles de judíos.

Anuncio

La pertenencia de Gorka a la organización, de resultar verdadero lo dicho a Forward y si Gorka, que nació en Reino Unido, no reveló esto cuando entró a EU como inmigrante, podría tener implicaciones en su estatus migratorio.

El Manual de Asuntos Exteriores del Departamento de Estado especifica que los miembros de la Vitézi Rend se catalogan como inadmisibles en el país bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Conforme a Forward, Gorka, que según los líderes de Vitézi Rend tomó un juramento de lealtad para toda su vida, no respondió a los correos electrónicos que le mandaron para cuestionarle sobre la situación.

El medios añade que la Casa Blanca tampoco respondió a sus e-mails para conocer su opinión al respecto.

“Su silencio dice mucho”, dijo Bruce Einhorn, un juez retirado de inmigración que ahora enseña leyes sobre nacionalidad en la Universidad de Pepperdine.

En la actualidad, hay dos organizaciones en Hungría que dicen ser los herederos de la original Vitézi Rend y según los medios Gorka forma parte de la Histórica Vitézi Rend.

Gyula Soltész, actual líder de la Histórica, confirmó a BuzzFeed que el asesor presidencial es miembro actual de la agrupación.

Histórica Vitézi Rend es una reconstitución de la agrupación original incluida en la lista del Departamento de Estado, que fue prohibido en Hungría hasta la caída del comunismo en 1989.

Aunque no se sabe que los grupos se involucran en actos de violencia, mantienen los principios raciales y nacionalistas del grupo original establecido por Horthy.

Anuncio