Anuncio

IBM acumula 6.777 millones de beneficios hasta septiembre, un 0,44% menos

Share
EFE

El grupo informático IBM ganó entre enero y septiembre 6.777 millones de dólares, una cifra un 0,44 % inferior a la correspondiente al mismo período del año pasado y que vuelve a generar dudas sobre su futuro.

En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2017, la compañía que durante años dominó el mercado de los ordenadores personales logró un beneficio de 6.807 millones, sólo ligeramente por encima de lo conseguido este año.

Sin embargo, la cifra dada a conocer hoy significa un regreso al decrecimiento de una empresa que en los últimos meses y tras adentrarse en un proceso de transformación parecía que se estaba recuperando tras una tendencia negativa de seis años.

Anuncio

Los accionistas de IBM ganaron entre enero y septiembre de este año 7,37 dólares por título, frente a los 7,24 del mismo período en el ejercicio anterior.

En cuanto a las ventas, la compañía con sede en Armonk (Nueva York) ingresó en lo que va de año 57.830 millones, un 2,13 % más que los 56.597 de los primeros tres trimestres de la campaña anterior.

Los resultados trimestrales no fueron muy esperanzadores para la empresa: vendió por valor de 18.800 millones, por debajo de las estimaciones de los analistas, ganó 2.694 millones (menos que en el mismo trimestre del año anterior) y obtuvo unas ganancias por acción de 2,94 dólares.

Los ingresos derivados de la computación en nube y las herramientas de análisis de datos, que IBM considera sectores estratégicos para su transformación, cayeron este trimestre hasta los 9.300 millones, frente a los 10.100 millones del trimestre pasado.

Los resultados de la compañía no convencieron a los inversores, e IBM se dejaba un 4,6 % en la bolsa de Nueva York hasta situarse en los 138,38 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

Anuncio