Anuncio

Nueva York prevé un 2019 “monumental” gracias al nuevo MoMa y el World Pride

Share
EFE

Nueva York prevé un 2019 “monumental” en lo que a turismo se refiere gracias a la ampliación del MoMa, la gran apuesta urbanística de Hudson Yards y el World Pride, que por primera vez en la historia se celebrará en Estados Unidos.

La agencia de turismo de la ciudad, NYC & Company, presentó hoy la campaña “2019: Un año monumental”, en la que se desgranaron todas las novedades turísticas -restaurantes, tiendas, hoteles, museos y atracciones- para el próximo año.

El Museo de Arte Contemporáneo (MoMa) abrirá en el verano de 2019 nuevas instalaciones, bautizadas como “el nuevo MoMa”, con las que ganará un 30 % de espacio y donde se pretende exhibir a talentos emergentes y exposiciones multidisciplinares.

Anuncio

Además, Nueva York se convertirá en 2019 en la Capital Mundial del Orgullo LGTB, que se celebrará por primera vez en Estados Unidos coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, las manifestaciones violentas que en junio de 1969 encendieron la mecha de lucha por los derechos del colectivo.

El otro gran reclamo turístico será Hudson Yards, una zona de descampados al oeste de Manhattan hasta hace poco abandonada, convertida ahora en barrio de lujo gracias a la recalificación de los terrenos y a una inversión de 12.000 millones de dólares impulsada por el ayuntamiento.

El titánico proyecto urbanístico implicó la prolongación de la línea 7 del metro hasta este nuevo barrio (la primera construida en Nueva York en 25 años), la expansión del centro de convenciones Javits Center y la creación de un imponente monumento, el Vessel, que algunos han comparado con la Torre Eiffel.

Hudson Yards acogerá 4.000 viviendas y 100 tiendas y restaurantes, como los de los chefs españoles José Andrés, Ferran Adrià y su hermano, Albert Adrià, que emprenderán un negocio juntos.

En 2019 también abrirá sus puertas el nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, que será gratis para los pasajeros del ferri.

Anuncio