Anuncio

Demandan en Oregon a la Administración Trump por enfoque en educación sexual

Share
EFE

El condado de Multnomah, en Oregón, demandó hoy a la Administración de Donald Trump por los recortes en educación sexual en pro de la abstinencia.

La demanda, presentada en el tribunal de distrito de los EE.UU. en Portland, se basa en los cambios de la subvención para educación sexual llevados a cabo en el 2017, que promueven un plan de estudios basado en la abstinencia, y ha sido interpuesta después de que el departamento de Salud y Servicios Sociales violase los requisitos del Congreso.

El programa, creado y financiado durante el gobierno de Barck Obama, se enfocó en temas como sexo seguro, consentimiento y anticoncepción, así como en métodos establecidos para reducir el embarazo adolescente y la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

Anuncio

“La Administración de Trump llama ‘farsa’ a la prevención del embarazo adolescente basada en la evidencia, pero sabemos que enseñamos educación sexual integral”, sostuvo la presidenta del Condado de Multnomah, Deborah Kafoury, en un comunicado oficial.

Las estadísticas muestran que las tasas de embarazo adolescente en el condado disminuyeron en un 57 por ciento entre 2005 y 2015, por lo que Multnomah acredita la subvención federal para apoyar esa tendencia.

El condado de Multnomah recibió uno de los subsidios de cinco años en 2015 y utilizó 1,25 millones de dólares por año para educar a 15.000 adolescentes y capacitar a 107 maestros.

Para que Multnomah aplique a futuras subvenciones, el programa de equidad de salud sexual para adolescentes debe cumplir con los nuevos criterios, que privilegian un enfoque de abstinencia y son contrarios a la ley de Oregón.

“La Administración quiere programas basados en ilusiones. Eso no funciona, señor presidente “, remarcó Kafoury.

“Los adolescentes, padres y maestros necesitan información precisa para que los jóvenes puedan tomar decisiones saludables”, agregó.

La demanda de Multnomah se suma a la de los condados de Spokane y King (ambos en el estado de Washington), Baltimore (Maryland) y Washington, DC.

Anuncio