Anuncio

Los inmigrantes indocumentados pagan miles de millones en impuestos cada año

Share
EFE

En el último día para pagar impuestos, las organizaciones proinmigrantes recuerdan que los indocumentados que residen y trabajan en el país pagan miles de millones de dólares en impuestos destinados a las arcas públicas federales, estatales y locales.

Esa cifra incluye 7.000 millones en ventas e impuestos especiales, 3.600 millones en impuestos a la propiedad y 1.100 millones en impuestos a la renta.

En concreto, según un estudio del Instituto sobre Impuestos y Política Económica, la población indocumentada aporta cerca de 12.000 millones en tributos cada año, a pesar de que no puede beneficiarse de la gran mayoría de programas públicos.

Anuncio

Esa cifra incluye 7.000 millones en ventas e impuestos especiales, 3.600 millones en impuestos a la propiedad y 1.100 millones en impuestos a la renta.

“Entre sus muchas otras contribuciones a nuestras comunidades y la economía, los inmigrantes indocumentados ayudan a reforzar las finanzas de programas como la Seguridad Social, de los que ni siquiera son elegibles para beneficiarse”, apuntó en declaraciones a Efe Josh Dorner, vicepresidente de la firma de estrategia política SKDK.

En total, según el informe citado, los trabajadores indocumentados pagan alrededor del 8 % de sus ingresos en impuestos estatales y locales, un dato superior al 5,4 % que abona la clase más rica del país.

“Los inmigrantes generan ingresos fiscales de los negocios que poseen, los empleos en los que trabajan y su poder adquisitivo, unas cantidades que desaparecerían si se vieran obligados a abandonar el país”, apuntó a Efe Philip Wolgin, director general de Políticas de Inmigración del Centro de Acción del Centro para el Progreso Estadounidense (CAP).

Estas reivindicaciones llegan un día después de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) decidiera alargar 24 horas más el plazo para pagar impuestos porque el sitio web del organismo federal sufrió problemas técnicos este martes, inicialmente marcada como fecha límite.

“Este es una buena fecha para recordar que se debería de estar legislando para reconocer las valiosas contribuciones que los inmigrantes hacen para nuestra economía”, añadió Wolgin.

Lejos de reconocer el positivo impacto de la comunidad inmigrante en las arcas del país, la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump ha sido común desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2017.

Además de sus intenciones de levantar un muro en la frontera sur con México y de presuntamente llamar “agujeros de mierda” a naciones como El Salvador, Haití y varios países africanos, Trump ha cancelado varios programas que protegían de la deportación a decenas de miles de indocumentados.

“Él (Trump) sigue hablando sobre inmigrantes indocumentados, que pagan cerca de 12.000 millones cada año en impuestos. Él no está contribuyendo a un sistema que dice que va a arreglar”, criticó la presidenta de Voto Latino, Maria Teresa Kumar, en una entrevista con la NBC.

Entre las protecciones que Trump ha anulado se encuentra el programa de Acción Diferida (DACA), que protegía de la deportación a unos 690.000 jóvenes que llegaron al país de niños, conocidos como “soñadores”.

Según datos del CAP, el 91 % de los beneficiarios de ese programa están empleados o van a la universidad y pagan sus impuestos, lo que se traduce en más ingresos locales, estatales y federales, mientras que el 5 % de ellos inició su propio negocio.

De hecho, los “soñadores” pagan un total de 1.800 millones en tributos, de acuerdo al análisis del Instituto sobre Impuestos y Política Económica.

Este centro de pensamiento progresista ha reiterado en numerosas ocasiones que es “vital” encontrar una solución para estos jóvenes indocumentados, que podrían ser deportados una vez expire la fecha de su permiso migratorio.

Las últimas estimaciones del CAP apuntan a que conseguir una protección permanente para este sector de la comunidad indocumentada significaría una contribución de 39.300 millones a la Seguridad Social y al programa Medicare durante la próxima década.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio