Anuncio

Exgobernador Fortuño dice si no fuera por EE.UU. el momento sería más difícil

Share

El exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, el general mayor Félix Santoni y Zoraida Fonalledas, rechazaron hoy en un comunicado que Estados Unidos haya tratado a la isla de manera “indigna, injusta y cruel” y agregaron que, por el contrario, si no fuera por el gobierno federal, “mucho más difícil se nos hubiera hecho superar los estragos que en este momento estamos sufriendo”.

“Durante el día de ayer circuló un comunicado de prensa en el cual se alude a que la Comisión de Igualdad para Puerto Rico condena el proyecto de reforma contributiva que se discute en la conferencia legislativa federal”, indicaron en una nota difundida hoy.

A su vez, subrayan que aún cuando los miembros republicanos de la Comisión “discrepan hasta este momento del trato que han recibido los 3,4 millones de ciudadanos americanos que residimos en la isla, lo cierto es que el director ejecutivo de la Comisión nunca circuló el lenguaje del comunicado para su aprobación”.

Anuncio

Por otro lado, señalan que los miembros republicanos de la Comisión “entendemos que el proyecto de reforma contributiva será de amplio beneficio para la economía americana y el liderato republicano se ha comprometido a incluir beneficios de desarrollo económico específicos para Puerto Rico en una legislación diseñada para la isla”.

“Esta Comisión fue creada con el propósito de mover a Puerto Rico hacia la estadidad y en eso es que se debe enfocar. La plataforma del Partido Republicano Nacional claramente endosa la estadidad para Puerto Rico y como republicanos nos comprometemos a que esa palabra empeñada se haga realidad”, concluyen.

Anuncio