Anuncio

Hijo del senador Jeff Flake pierde demanda contra Arpaio

Share

El juicio contra el exsheriff más “temido” del país, Joe Arpaio, concluyó a favor del exalguacil al no encontrarse pruebas suficientes de que Arpaio enjuició “maliciosamente” a la familia del senador Jeff Flake por un caso de maltrato animal.

El hijo del senador, Austin Flake, perdió una demanda contra Arpaio, en la que argumentaba que fueron perseguidos por la muerte de 21 perros en una guardería canina de Arizona, así como que el único objetivo de Arpaio fue dañar políticamente a su padre y hacerse publicidad.

Un panel de ocho miembros del jurado decidió anoche que los demandantes contra Arpaio no habían cumplido con suficientes pruebas para demostrar que se enjuició maliciosamente al hijo del senador Flake y su esposa Logan Brown.

Anuncio

El fallo culmina con un juicio de seis días que enfrentó a dos de los republicanos más prominentes de Arizona.

En un comunicado, Stephen Montoya, abogado de los demandantes, dijo que “la lucha para hacer que los funcionarios del gobierno rindan cuentas siempre ha requerido una subida empinada y peligrosa”.

“Aunque no estamos de acuerdo con el veredicto del jurado, estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de obligar al exsheriff Arpaio y sus subordinados del condado de Maricopa a dar cuenta de su conducta indiscutiblemente imprudente”.

Montoya agregó que al final del juicio, los demandantes descubrieron que el condado no había entregado los documentos que pudieron haber ayudado en este caso.

Por tal motivo, el juez de distrito de los Estados Unidos, Neil V. Wake, no emitirá un veredicto final hasta que la defensa explique por qué no entregó los documentos que pudieron haber beneficiado a los demandantes, de acuerdo con declaraciones del abogado de los demandantes.

El hijo menor del senador y su entonces esposa fueron acusados en junio de 2014 por la muerte de los canes debido a un golpe de calor en una guardería para animales en Gilbert, Arizona, administrada por la familia política del legislador Flake.

Anuncio