Anuncio

Trump se someterá en 2018 a un examen médico y divulgará los resultados

Share

El presidente, Donald Trump, se someterá en 2018 a un examen médico y su doctor hará públicos los resultados, informó hoy la Casa Blanca después de que varios medios especularan sobre el estado de salud del mandatario.

“Tiene un examen médico programado para la primera parte del próximo año, el análisis físico completo al que se someten la mayoría de los presidentes”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una conferencia de prensa.

La cita médica tendrá lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital situado a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes para evaluar su estado de salud.

Anuncio

“El doctor divulgará los resultados (del examen médico) una vez que tenga lugar”, precisó Sanders.

Trump, de 71 años, tiene el récord de ser la persona más vieja que ha sido elegida jamás presidente de Estados Unidos, con los 70 que tenía en el momento de su elección en noviembre de 2016.

El mandatario ha desechado algunas tradiciones presidenciales, como la de publicar anualmente su declaración de impuestos, y no estaba claro hasta ahora si seguiría la costumbre de sus predecesores de divulgar cada año información sobre su estado de salud.

Su portavoz hizo el anuncio en respuesta a una pregunta sobre los aparentes problemas de discurso que Trump exhibió este miércoles durante un acto en el que confirmó que reconocería a Jerusalén como capital de Israel.

Al final del discurso, Trump dejó de pronunciar bien algunas letras, en particular la ese al final de “Estados Unidos”.

Sanders dijo que las preguntas que había recibido sobre la pronunciación del presidente eran “bastante ridículas”, y subrayó: “El presidente tenía la garganta seca. No hay nada más que eso”.

Las revelaciones sobre la dieta de Trump, que según el libro de su exjefe de campaña Corey Lewandowski es un gran aficionado a las hamburguesas de McDonald’s y es capaz de comerse cuatro para cenar, también han suscitado especulaciones sobre su salud.

Durante la campaña electoral, el médico de Trump en Nueva York, Harold Bornstein, aseguró que si su paciente ganaba las elecciones, sería “será el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia”.

Trump dijo poco después que, cuando se miraba al espejo, veía “a una persona de 35 años”.

Anuncio