Anuncio

Cuerpo Ingenieros EEUU inspecciona 1.131 escuelas en P.Rico para reapertura

Share

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) y un grupo de contratistas inspeccionaron 1.131 escuelas en Puerto Rico, con el fin de determinar si sufrieron daños por el huracán María y así realizarle reparaciones temporeras o cerrarlas completamente.

Las evaluaciones, que culminaron el pasado 27 de noviembre, según informó el USACE en un comunicado, serán utilizadas por el Departamento de Educación de Puerto Rico para decidir si buscarán reparaciones temporales a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) o cerrarlas.

“USACE solo provee evaluación técnica del daño estructural, daño al equipo eléctrico o mecánico y seguridad general”, explicó el director de construcción del USACE y director de misión de evaluación de infraestructura, Brandon Works, en el comunicado.

Anuncio

“A veces era difícil llegar hasta las escuelas que están en la montaña por deslizamientos de tierra, lluvias copiosas y carreteras cerradas, así que a veces había múltiples intentos de llegar a una escuela”, contó Works.

Algunas escuelas que sufrieron daños mínimos han podido reabrir, aunque prohibiendo el acceso de los niños a las áreas peligrosas.

En otras escuelas, no obstante, el personal y la comunidad han hecho reparaciones por su cuenta para que algunas partes de la escuela puedan ser reabiertas para los estudiantes.

“Los niños de Puerto Rico han pasado por mucho y nos sentimos honrados de poder restablecer un poco de normalidad en sus vidas”, dijo la comandante de la División Atlántico del Sur del USACE, Diana Holland.

Anuncio