Anuncio

Piden al Congreso de EEUU asignar 100 millones para infraestructura en P.Rico

Share

El senador puertorriqueño Ángel Martínez Santiago hizo un llamado hoy al Congreso de Estados Unidos para que apruebe, con carácter de urgencia, una asignación especial de 100 millones de dólares para reparar la infraestructura de varios municipios del norte de la isla devastados por el huracán María.

Según explicó hoy el legislador en un comunicado, este le pidió al portavoz de la Cámara de EE.UU., Paul Ryan, y al liderato republicano en el Senado federal, “para que legislen y aprueben, de manera expedita”, la ayuda millonaria para la reparación de la red eléctrica, pluvial y vial de la franja norte de la isla.

“Ya vamos para casi tres meses del paso de María y pueblos como Morovis y Ciales, por mencionar algunos, todavía están como si estuviesen en los primeros días después el embate de este terrible ciclón. Estos pueblos viven una crisis y necesitamos ayuda federal y es ahora”, señaló el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Anuncio

El también portavoz alterno de la delegación del PNP en el Senado adelantó que estará cursando mañana, lunes, una carta a la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González Colón, para que ayude a tramitar la ayuda para estos municipios.

“Puerto Rico no tiene los recursos para trabajar en todos lados al mismo momento. Necesitamos mas brigadas de electricidad, personal de carreteras y ayuda para restablecer el flujo continuo de agua potable y las telecomunicaciones en estos municipios”, añadió Martínez Santiago.

El huracán María golpeó con fuerza la isla en septiembre pasado dejando 62 muertos.

Anuncio