Anuncio

Alcaldesa de San Juan asegura propuesta de Sanders es un plan “comprensivo”

Share

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aseguró hoy sobre la presentación por parte del senador estadounidense Bernie Sanders de un plan de ayuda a Puerto Rico de 146.000 millones de dólares tras el paso de los huracanes Irma y María, que se trata de “un plan comprensivo que muestra un camino a seguir para la transformación” de la isla.

Las medidas propuestas por Sanders hoy, son el “resultado de múltiples conversaciones con diversos sectores y podemos producir un Puerto Rico más equitativo y justo”.

Sanders, opinó en un comunicado Cruz, también demuestra su “respeto y fe en nosotros cuando establece que la recuperación de Puerto Rico tiene que estar en manos puertorriqueñas”.

Anuncio

El proyecto de ley, concluyó, pone de relieve el “compromiso” de Sanders de “escuchar, de primera mano, los sueños y aspiraciones de nuestra gente, y debe ser considerado seriamente por el Congreso de Estados Unidos”.

El proyecto legislativo del excandidato a la nominación contempla fondos de ayuda para las Islas Vírgenes de EEUU, golpeadas igualmente por ambos ciclones.

El plan pide al Congreso, controlado por los republicanos, que considere el alivio de la deuda que ya antes de los huracanes lastraba a Puerto Rico, cifrada en unos 70.000 millones de dólares, y contempla fondos federales de ayuda para transporte, sanidad y educación.

“Más de dos meses después de que los huracanes Irma y María golpearan Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la mitad de la gente allí -todos ciudadanos estadounidenses- aún no tienen electricidad”, afirmó hoy Sanders en Washington al anunciar su plan.

“Muchos están luchando para obtener agua potable limpia y más de 100.000 personas han abandonado Puerto Rico”, subrayó el legislador.

“Esto -agregó- no es aceptable y estamos hoy aquí para decirle al pueblo de Puerto Rico y al pueblo de las Islas Vírgenes que no están olvidados, que no están solos y que pretendemos hacer todo lo posible para reconstruir esas hermosas islas”.

Anuncio