Anuncio

Asociación Maestros afirma hay 275 escuelas que se podrían abrir en P.Rico

Share

La Asociación de Maestros de Puerto Rico Local Sindical, con el propósito de agilizar la apertura de los planteles escolares, creó siete comisiones especiales con el respaldo del Departamento de Educación, para dar seguimiento a los hallazgos en las escuelas por parte del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y dijo que hay 275 aulas que se pueden abrir y no lo han hecho.

“Hemos sido los facilitadores de directores y maestros que desconocían el proceso establecido por el DE para solicitar la apertura de sus escuelas. Les explicamos cómo hacerlo. Estamos también pendientes a que cada situación señalada por el Cuerpo de Ingenieros haya sido atendida. Encontramos que hay 275 con los hallazgos identificados por el Cuerpo de Ingenieros, resueltos y aun así el DE no las ha abierto. Reclamamos se abran”, aseguró Ángel Javier Pérez, representante de la región de Arecibo.

Por otro lado, Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical hizo un reclamo de acción al gobierno para que se cese de usar las escuelas que actualmente tienen personas sin hogar.

Anuncio

“Que nos expliquen. Quién se va a encargar de estas familias y cómo es el proceso a seguir para la reubicación en hogares dignos. Cuál será la fecha para que estas escuelas vuelvan a recibir estudiantes. Las escuelas no son viviendas y carecen de lo necesario para rehacer un hogar. Hay miles de estudiantes que no han podido comenzar clases y eso no es justo para nadie. Hay miles de estudiantes en desventaja porque no han podido comenzar sus clases”, dijo.

Otra de las acciones que el DE está llevando a cabo son las consolidaciones de escuelas y la AMPR pide que cesen, porque en momentos como los que se viven hay que pensar en la estabilidad de los estudiantes.

“Eso suma ansiedad, tanto al magisterio como a los estudiantes, y no contribuye a un ambiente propicio para el aprendizaje”, dijo Toledo.

Por su parte, Ángel Javier Pérez resaltó que “no sabemos a ciencia cierta cuantos estudiantes se fueron de Puerto Rico y si son de escuelas públicas. Es por eso que pedimos que se suspendan las consolidaciones hasta el próximo año escolar para saber con exactitud el número de estudiantes matriculados”.

Anuncio