Anuncio

Consumidores de marihuana tendrán descuentos en Lyft en pro de seguridad vial

Share

Los consumidores de marihuana en Colorado tendrán descuentos al usar el servicio de vehículos compartidos Lyft, según un acuerdo difundido hoy y que tiene por objetivo de mejorar la seguridad vial en el estado.

El convenido entre el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) y el Marijuana Industry Group (MIG), que agrupa a las principales empresas de marihuana recreativa del estado, se basa en el Movimiento 320, campaña que insta a los usuarios de marihuana a “planear por anticipado un medio de transporte seguro y sobrio”.

El 17 % de los accidentes viales en Colorado son causados por conductores afectados por la marihuana, según cifras oficiales.

Anuncio

En ese contexto, CDOT y MIG ofrecerán descuentos para el uso de Lyft a los consumidores de marihuana que se registren en el sitio 320movement.com, donde, para obtener los mencionados descuentos, deben primero informarse sobre los peligros de conducir bajo los efectos de la marihuana.

“A pesar de la que marihuana afecta el juicio, la coordinación, la toma de decisiones y el tiempo de reacción, un alarmante número de personas - el 55 %- todavía cree que es seguro conducir bajo la influencia de la marihuana”, dijo en un comunicado Sam Cole, gerente de comunicaciones de seguridad vial de CDOT.

“Nos hemos asociado con Lyft y con MIG como una manera de combatir esta creencia y a la vez proveer a los usuarios de marihuana con un transporte seguro para que ni siquiera consideren conducir si han consumido marihuana”, agregó.

La idea surgió en marzo pasado con motivo de la celebración del consumo público de marihuana en Denver, en una experiencia piloto en la que se animó a usar servicios de vehículo compartido por medio de descuentos con Lyft, opción que utilizaron unas 1.200 personas.

Como parte de la intensificación de ese proyecto, CDOT distribuirá ahora información sobre este proyecto en 125 dispensarios del estado, donde es legal su consumo recreativo desde 2014.

Para Kristi Kelly, directora ejecutiva de MIG, la cooperación entre CDOT y esa organización demuestra que “reducir el número de conductores afectados por la marihuana es una prioridad compartida” y que “el gobierno y la industria del cannabis en Colorado están unidos” en esa tarea.

Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA), el número de conductores de Colorado involucrados en accidentes mortales cuando se encontraban bajo los efectos de la marihuana pasó de 47 en 2013 a 115 en 2016.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio