Anuncio

Barco hospital USNS Comfort ha tratado a 3.700 personas en P.Rico tras ciclón

Share

El barco hospital USNS Comfort de la marina estadounidense ha tratado a alrededor de 3.700 pacientes desde que llegó a Puerto Rico, para servir como centro de tratamiento en la isla tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, el buque hospital actualmente cuenta con 69 pacientes admitidos.

Agregó que en las pasadas 24 horas ha tratado a 162 pacientes ambulatorios.

Actualmente, el barco hospital USNS Comfort se encuentra en alta mar en servicios de mantenimiento para regresar al muelle de San Juan y continuar recibiendo pacientes el próximo martes.

Anuncio

Rosario Cortés agregó que en cuanto a los refugios médicos, Manatí cuenta con 44 pacientes, Ponce con 7 y Bayamón con 12.

Por otra parte, el funcionario dijo que el 83,09 % de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) cuenta con el servicio.

Esto equivale a un aumento de 32.438 clientes, para un total de 1.067.708.

“La AAA hoy alcanza también los números más altos de clientes servidos desde el huracán María. Nos falta mucho por hacer, pero el trabajo de nuestros empleados públicos está dando resultados”, señaló el titular de Asuntos Públicos.

Con excepción al área metropolitana, todas aumentaron el servicio de agua o se mantuvieron igual, dijo Rosario Cortés.

Sin embargo, hubo una reducción en el área metropolitana debido a problemas con generadores, como ocurrió en la planta de filtración de Canóvanas, que está sin entrada de aguas crudas debido a que el generador de la represa no está funcionando.

De igual forma, las plantas de filtración de Cubuy y Guzmán también tienen problemas con los generadores, por lo que sus abonados experimentan fallas de servicio.

Y, otros municipios con problemas de generadores y otras fallas son Guayanilla, Ponce, Lares, Camuy y Arecibo.

No obstante, el área oeste vio un aumento de 17 % en el servicio de agua comparado con el sábado.

Resaltó también que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ha instalado 39 generadores adicionales para el bombeo de agua, para un total de 251 de los 547 solicitados.

Anuncio