FEMA y Gobierno P.Rico analizan viviendas para afectados por huracán María

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Puerto Rico analizan las opciones de viviendas que mejor satisfacen las necesidades de los residentes de la isla luego de que miles de casas fueran destruidas por el paso del huracán María.

Según detalló FEMA hoy en un comunicado de prensa, la mayor parte de las viviendas en Puerto Rico fueron afectadas por el huracán María el pasado 20 de septiembre, pero la situación se complicó aún más por los daños extensos al sistema eléctrico de la isla por la caída de postes sobre residencias.

Por ello y para cubrir la demanda de viviendas seguras, el Gobierno de Puerto Rico y FEMA analizan las opciones de viviendas que mejor satisfacen las necesidades de los habitantes que perdieron sus residencias.

Ante esto, FEMA y el Gobierno local analizaron cuáles son las mejores soluciones para proveerle a corto plazo un refugio a las personas que perdieron sus casas y asegurar que los ciudadanos desplazados tengan una vivienda segura e inmediata.

Esto incluye la cantidad limitada de hoteles en la isla con electricidad y el número de hoteles que participan de este programa, por lo que FEMA trabaja rápidamente con el gobernador Ricardo Rosselló para atender esta solicitud, pero en este momento la misma no se ha aprobado.

Mientras tanto, los residentes desplazados se hospedan con familiares y amistades o en refugios de emergencia, más de 2.000 techos o toldos azules se han instalado y más de 120 millones de dólares en asistencia económica se han provisto para los puertorriqueños.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°