Anuncio

Reanudan los trabajos en las regiones educativas de San Juan y Mayagüez

Share

El secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Ramón Rosario, anunció que mañana se reanudan los trabajos en las regiones educativas de San Juan y Mayagüez en un total de 109 escuelas.

Rosario informó en conferencia de prensa que el personal docente y no docente se reportará en sus puestos de trabajo mañana y que el martes los estudiantes acudirán a los centros.

El funcionario dio a conocer además que los transportistas y el Departamento de Educación estarán durante el día de hoy y mañana revisando la rutas de recogida de estudiantes para establecer el servicio de transporte de estudiantes de forma segura.

Anuncio

En estas dos regiones hay 12 escuelas que no están aptos para recibir estudiantes, por lo que se ubicarán en otros centros ya identificadas.

Por otro lado, los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) abrirán en Carolina y Arecibo, mañana; los recintos de Río Piedras, Mayagüez, Bayamón, Humacao, Utuado, Ponce y Aguadilla el 30 de octubre, y el recinto de Cayey el 6 de noviembre.

El recinto de Ciencias Médicas comenzó sus labores el pasado 9 de octubre.

Rosario recordó que la empresa Liberty continúa ofreciendo el servicio de wifi a distintos municipios para que la ciudadanía pueda completar las solicitudes de ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés), servicios de salud, entretenimiento y otros.

Mañana estarán en el municipio de Toa Baja y el martes en el de Comerío.

Con relación a las telecomunicaciones se informó que hay un 63 % de clientes con servicio de telefonía celular y hay 864 antenas en servicio.

Hay además 221 sucursales de banco abiertos, 265 cooperativas financieras y 976 cajeros automáticos (ATM) en funcionamiento.

Fue informado de que hay 4.154 refugiados en 92 centros habilitados.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó 927.903 clientes con servicio, lo que supone un 72,77 % del total.

En el área metropolitana se registró un 86 % del servicio, en el norte un 48 %, en el oeste un 64 %, en el sur un 81 %; y en el este un 74%.

En el área metro y sur se registró una baja en comparación con porcentaje de ayer pues hay bombas y generadoras en reparación.

En cuanto a las brigadas de trabajo para reparar el sistema generación, distribución y transmisión de electricidad, la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuenta con 233 brigadas propias que se encuentran trabajando alrededor de la isla.

Asimismo, la corporación pública ha hecho varias contrataciones que incluyen 100 brigadas de 60 contratistas locales, la empresa Whitefish ya cuenta con 73 brigadas en la isla y se proyecta que tengan 173 para el 8 de noviembre, mientras que Cobra Energy contará con 500 brigadas para el 8 de noviembre.

Por su parte, el Cuerpo de Ingenieros tiene siete brigadas de trabajo en la isla en la recuperación del sistema elctrico y se espera que contrate además a 200 brigadas de Fluor Corporation en tres semanas y 70 brigadas de Power Secure en dos semanas.

Anuncio