Anuncio

Organización cocinero español José Andrés reparte 120.000 comidas en P.Rico

Share

El cocinero español afincado en Washington José Andrés indicó hoy que su organización sin fines de lucro “World Central Kitchen” ya está distribuyendo en Puerto Rico “más de 120.000 diarias” tras el paso hace más de tres semanas del huracán María.

Así lo afirmó en respuesta a un comentario en la red social twitter al actor español Antonio Banderas, quien alabó su trabajo.

“Que gran trabajo querido amigo” comentó hoy en un tuit Banderas, a lo que José Andrés contestó: “hermano, ya estamos en más de 120.000 comidas día! 600+ voluntarios espero que todo se estabilice pronto...pero aún queda mucho por hacer”.

Anuncio

El cocinero español José Andrés, nombrado una de las “100 Personas Más Influyentes Del Mundo” por la revista “Time”, se encuentra en Puerto Rico cocinando personalmente para los damnificados del huracán María, que devastó la isla caribeña hace 25 días.

La organización ha estado presente en varios pueblos como Aibonito, en el interior de la isla, donde se entregaron 500 comidas, en este caso paella.

Tal y como refleja su cuenta en twitter, su organización se ha visto obligada a cocinar hasta en canchas de baloncesto, algo que ocurrió en Villa Alegria en Vega Alta.

“World Central Kitchen” también ha estado en Aguadilla cuyos puentes de acceso se derrumbaron.

Por último, a través de su cuenta en twitter, donde anima a donar, alabó el trabajo de los voluntarios que le ayudan y contribuyen a levantar a Puerto Rico del daño causado por el huracán.

Al menos 48 personas han fallecido al paso del huracán María por la isla.

Anuncio