Anuncio

FEMA señala que no tiene autoridad para limitar cantidad de gasolina

Share

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias de EE.UU (FEMA, por su sigla en inglés) aclaró hoy que “no tiene la autoridad para limitar la cantidad de gasolina para el consumo o compra del público en general”, tras el paso del huracán María, mientras las autoridades oficiales reiteraron que hay suficiente pero que los problemas están en su distribución.

“El combustible está disponible en Puerto Rico y los consumidores deben comunicarse con sus proveedores para adquirirlo”, agregó FEMA en un breve comunicado.

Por su parte, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), a través de su secretario, Michael Pierluisi, no desechó la posibilidad de emitir una orden de racionamiento para dispensarla.

Anuncio

“No deben de salir a echar gasolina. Punto. A menos que sea una emergencia”, dijo Pierluisi, quien señaló que hay gasolina suficiente en la isla, pero que hay un problema de distribución debido al deterioro en las vías por la caída de arboles y todo tipo de escombros en las mismas tras el paso del huracán.

“El 25 por ciento de las estaciones están operativas. A esas les van a estar supliendo gasolina, pero poco a poco ya que tienen que suministrar diesel y gasolina a los hospitales y a los hoteles que están sirviendo como refugio, además de los vehículos de emergencias”, remarcó Pierluisi.

Entre el día de ayer y hoy ya es una escena habitual en la isla ver interminables colas para poder echar gasolina.

Anuncio